Convicción por el deporte femenino
 

Levante UD, Valencia CF y Tavernes Blanques, campeones de la primera edición de la València Cup Girls

El club levantinista, que también se alzó el título global de mejor club del torneo, se adjudica la categoría de benjamines-alevines, el valencianista la de infantil-cadete y el equipo de Tavernes se impone en la categoría de más de 16 años. El evento de fútbol femenino en la ciudad de València reúne a 530 jugadoras

FÚTBOL

El Levante UD Femenino, en categoría G12 (benjamines-alevines), el Valencia CF Féminas, en G16 (infantiles-cadetes), y el Tavernes Blanques, en G (a partir de 16 años) se proclamaron equipos campeones de la primera edición de la València Cup Girls, que cerró con éxito la organización de un torneo de fútbol femenino que registró la participación de 530 futbolistas.

El evento, organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, albergó un total de 65 partidos en tres días, participando 17 clubes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y un una treintena de equipos entres las diferentes categorías.

La Vaència Cup Girls, celebrado entre los días 28 y 30 de junio, se desarrolló en cinco instalaciones municipales de la ciudad de València: cuatro de ellas en el Jardín del Turia (Camp de Futbol Tram II, Camp Pont de Fusta, Camp de Serrans y Camp de L’Exposició) y en el Camp de Futbol del Poliesportiu Quatre Carreres. En todas estas instalaciones, rodó el balón de Molten de la empresa valenciana Luanvi, colaborador técnico del evento deportivo.

Las finales se disputaron en la tarde del miércoles. En la categoría G, de mayores de 16 años, el Tavernes Blanques CF y la UD Benissa fueron los primeros en entrar en liza en cuanto a las finales para determinar los primeros equipos campeones de la València Cup Girls. El equipo de Tavernes llegó a tener una ventaja de dos goles, las alicantinas recortaron distancias, e incluso rozaron el empate a poco de completarse el tiempo reglamentario. A las postre, triunfo por 2-1 para el Tavernes Blanques.

valencia cup girls
Fotos: Juanfra Galindo y Judit Lavara

En la categoría G16, que también se desarrolló en el Campo del CD Serranos, se produjo el primer de los dermis de la ciudad de València de la tarde. El Levante, que actuaba como local, se midió al Valencia, que se adelantó en el marcador, logró ampliar la distancia, si bien las levantinistas consiguieron ajustar el marcador, que a la postre se significó con el triunfo 1-2 del Valencia CF.

La última final de la primera edición de la València Cup Girls se produjo con el enfrentamiento entre el Levante y el Valencia en la categoría G12, benjamines y alevines compitiendo en F-8. Las granota, que desnivelaron el marcador a su favor prácticamente en el primer minuto de juego, se impusieron por 3-1 al Valencia. El sumatorio de puntos de todos los equipos participantes dio a un club como ganador absoluto del torneo, siendo el Levante UD Femenino el que conquistó el trofeo global de la València Cup Girls.

Pueden ver todos los resultados en directo en este enlace: https://www.valenciacup.com/es/Calendario

La ceremonia de Clausura de la primera edición de la València Cup Girls, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, se convirtió en un acto emotivo y de reconocimiento a todas las delegaciones participantes. Todas las futbolistas que disputaron e torneo fueron reconocidas con una medalla del torneo. Seguidamente, se entregaron los trofeos de campeonas y subcampeonas de cada categoría, finalizando con el trofeo de Mejor Club, entregado por Borja Santamaría, gerente de la FDMV, que se mostró feliz por la celebración de esta primera edición y auguró un futuro brillante, que seguirá teniendo el apoyo de la institución valenciana. La edición de 2021 contó con la colaboración de las empresas valencianas Luanvi, que estuvo representada en la Clausura por su responsable de comunicación, Carlos Domingo, y Transvia.

“València es igualdad, dinamismo, emprendimiento, acción, y una apuesta firme por el deporte femenino, en este caso con el desarrollo de un torneo de fútbol femenino, que con su primera edición se ha lanzado un evento de gran calado en el futuro con un planteamiento ya para 2022 vinculado al fútbol internacional, al trabajo vinculado a las ODS, a la visibilización del deporte practicado por mujeres desde la base, al turismo deportivo, en suma a proyectar ese sentido saludable, fraterno, de hermanamiento y socialización con personas de diversas partes del mundo, teniendo la raíz en esa edición con arraigo en equipos de la Comunitat Valenciana”, explicó Fernando Brotons, CEO de Tour-Sport, empresa organizadora del torneo, con raíz en la Costa Blanca Cup.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario