Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia ficha a la neerlandesa Ellen Jansen y a la finlandesa Iina Salmi

Llegan al conjunto blanquinegro procedentes del Ajax y con sendos contratos por dos temporadas

Comienza la reconstrucción valencianista. Ellen Jansen e Iina Salmi han firmado con el Valencia CF Femenino para las dos próximas temporadas. La delantera internacional neerlandesa, de 27 años, y la centrocampista ofensiva finlandesa, de 25, formarán parte del club blanquinegro con José Bargues en el banquillo desde el próximo curso de la Primera Iberdrola. Así el equipo valencianista se refuerza con dos futbolistas procedentes del Ajax de Amsterdam en la reconstrucción de la plantilla para la próxima temporada.

El mercado de fichajes y movimientos de plantilla ya se mueve en clave blanquinegra. Según pudo saber este diario, son dos de las cuatro futbolistas que el presidente del Valencia Femenino, Salvador Belda, avanzó en la radio oficial del club valencianista sobre los refuerzos que estaban “casi hechos”. No dio nombres. Pero Ellen Jansen (Markelo, 6/10/1992) e Iina Silma (Espoo, 12/10/1994) son dos jugadoras que defenderán la camiseta valenciana hasta el 30 de junio 2022.

Jansen estaba también en la cartera de opciones del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad, pero finalmente es el Valencia el que contará con los servicios de una delantera, de 1,78 metros, y con experiencia internacional. La futbolista neerlandesa pasó una etapa de diez temporadas en el Twente (151 partidos y 94 goles, ganando dos Eredivisie y una Copa), entre 2008 y 2018, fichando luego por el Ajax, con el acabó contrato este curso (con un total de 35 encuentros, 15 tantos, alzando la Copa de 2019. Además, Jansen acumula 16 partidos como internacional absoluta Oranje y formó parte del grupo que se proclamó subcampeón del Mundo en Francia 2019 tras caer 2-0 ante Estados Unidos.

Ellen Hansen
Ellen Hansen (centro de imagen). Foto: Instagram/Ellen Jansen

Iina Salmi es una centrocampista de corte ofensivo que llegó al Ajax también 2018 y donde jugó las dos últimas campañas. La finlandesa llegó al conjunto de Amsterdam procedente del club de su país PK-35 Vantaa, precisamente donde empezó a jugar, aunque tuvo etapas intermedias con el HJK, el Rosengaard de Malmö o el IF Limhamn Bunkeflo. Salmi tiene en su palmarés la Copa holandesa 2019 con el Ajax, así como ligas y copas de Finlandia y Suecia. Salmi estaba en la agenda de los conjuntos británicos del Everton y el Liverpool.

Catorce jugadoras acaban contrato con el Valencia

Un total de catorce jugadoras finalizan contrato con el Valencia el próximo 30 de junio tras una temporada ya suspendida por la pandemia del coronavirus. Son los casos de la portera María Pi; las defensas Viola Calligaris, Mandy van der Berg, Paula Nicart, Mónica Flores, Naiara Beristain y Bea Beltrán; las centrocampistas Carol Férez, Natalia Gaitán, Georgina ‘Gio’ Carreras y Paula Guerrero; y las delanteras Mari Paz Vilas, Zenatha Coleman y Cara Curtin.

Por su parte, tienen contrato en vigor hasta junio de 2021, la guardameta Enith Salón; las zagueras Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Ortiz, María Jiménez; las jugadoras de centro del campo Marta Carro y Sandra Hernández; y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Asun Martínez.

Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario