El campo azul de Beteró albergará el campeonato de hockey hierba entre el 19 y el 27 de junio de 2019
Valencia seguirá siendo centro neurálgico del hockey hierba y base de operaciones de la selección española absoluta femenina. La ciudad del Turia ha sido designada como sede de unas de las finales de las ‘Hockey Series’ femeninas, que se disputarán en 2019, y que darán acceso a las dos primeras selecciones clasificadas para los torneos preolímpicos de los Juegos de Tokio 2020.
La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este viernes que el estadio valenciano de Beteró será el escenario de la competición entre el 19 y el 27 de junio de 2019 y que la otra cita femenina será en Japón, mientras que las masculinas se jugarán en Francia y Malasia.
Las ‘Hockey Series’ se jugarán entre abril y junio del próximo año y en ellas competirán ocho selecciones femeninas y ocho masculinas, de forma que los dos primeros garantizarán su concurso en los preolímpicos para Tokio, que se jugarán en noviembre.
La primera se resolverá en Kuala Lumpur entre el 23 de abril y el 1 de mayo y la competición se trasladará después a Japón, entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Además del que se jugará en Malasia, el otro torneo masculino se resolverá en Francia, entre el 15 y el 23 de junio en las instalaciones de Le Touquet AC Hockey.
Camino a Tokio
El camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inició el mes pasado con la celebración de las ‘Hockey Series’, ocho minitorneos masculinos y femeninos que se prolongarán hasta el 23 de septiembre en diferentes ciudades y de los que saldrán quince selecciones que participarán en las finales del año que viene.
Los dos primeros de cada una se unirán en los preolímpicos a los cuatro primeros de la Hockey Pro League, nueva competición de selecciones que se jugará entre enero y junio del año que viene y a los dos mejor clasificados del ránking de la FIH a finales de 2019.
Doce selecciones masculinas y otras doce femeninas competirán por seis plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrán asegurada su participación Japón, como país organizador, y los cinco campeones continentales.