La alicantina y la madrileña logran la plata mundial de vóley playa tras una intensa final resuelta en el desempate ante las canadienses McNamara
Paula Soria y Belén Carro siguen proyectando notables sensaciones, más teniendo en cuenta que se formó a principios de una temporada de vóley playa que ya llega a su ecuador. Y en este tiempo, entremezclando cualidades, adaptándose la una a la otra, vienen acumulando logros que avalan que van por buen camino. La alicantina y la madrileña finalizaron este viernes su paso por la alemana Munich como subcampeonas del Mundo universitarias de vóley playa.
Paula Soria y Belén Carro se adjudicaron la medalla de plata tras disputar una intensa final ante las canadienes McNamara. Las norteamericanas se impusieron en el primer set por 14-21, pero las españolas se rehicieron y replicaron empatando el partido con un 21-18 en la sigisigui manga.
Igualado el encuentro de la final mundial universitaria de vóley playa, el asunto se fue al tie-break, donde las McNamara lograron la victoria 10-15 para hacerse con el oro. Para Soria y Carro queda una plata de valor que se une, sin ir más lejos, al oro conquistado recientemente en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, donde además Ángela Lobato y Amaranta Fernández se hicieron con la medalla de bronce.
Por otra parte, también en el Mundial universitario de vóley playa, pero en categoría masculina, Óscar Jiménez y Hugo Rojas cerraron con una septima plaza.