Las catalanas se sitúan en la puja por las medallas del campeonato del Mundo de vela, donde tienen opciones Mas-Cantero y Toro-Pumariega
El viento, que lo gobierna todo en un deporte como la vela, marcó la cuarta jornada del campeonato del Mundo de la clase 470, que se disputa en categoría tanto femenina como masculina en Tesalónica (Grecia). La muesca en Eolo este jueves fue por ausencia por momentos y por inestabilidad en otros. Sólo se pudo completar una de las pruebas por cada grupo de las programadas para el día. Destacó en la flota española en 470 femenino que Bárbara Cornudella y Sara López, que representaron a España en la clase en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cerraron en cuarta posición.
Cornudella y López consiguieron este jueves la cuarta plaza de la clasificación general del 470 femenino a falta de sólo una jornada para que concluyan las clasificatorias. Cornudella se mostró «muy contenta» con el resultado obtenido en unas condiciones de «viento flojo con rachas de máximo 9 nudo». Habiéndose disputado una prueba, en la que fueron séptimas, las catalanas cerraron el día en una posición cómoda para este viernes culminar su asalto al podium y llegar con mejores opciones a la Medal Race.
Silvia Mas y Patricia Cantero, por su parte, cayeron un puesto y son novenas en la general provisional tras cruzar la línea de llegada de la única prueba de la jornada en decimosexta posición. Sofía Toro y Ángela Pumariega acusaron el poco viento que sopló en el campo de regatas y terminaron el en el puesto diecisiete. La gallega y la asturiana, en todo caso, siguen teniendo opciones de meterse en la Medal Race en las tres regatas programadas para el viernes.
Plazas en juego
Desde el puesto veintiocho de la tabla femenina, Tara Pacheco y Paula Barceló recuperaron las buenas sensaciones de los dos primeros días de competición con un doce en la regata del día.
En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, trece en la general, se jugarán su pase a la final del sábado en las pruebas de viernes. Por su parte, en el grupo plata masculino, la dupla Ruiz y Dávila está en el puesto 38 y Charles Vila, en el 59.