Convicción por el deporte femenino
 

Aguilar, Vicens, Leader y Coll ganadores de la Regata Test Andaluza 2021

El viento bajó y se retrasó en una jornada final que dejó algunas sorpresas en los podios finales

VELA INFANTIL

El andaluz Roberto Aguilar y los baleares Marisa Alexandra Vicens, Sean Leader y Amalia Coll se han proclamado hoy campeones de la Regata Test Andaluza 2021 para la clase Optimist que se ha venido celebrando desde el pasado lunes en aguas de la bahía gaditana, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela en colaboración con Puerto Sherry. El viento se hacía de rogar en la despedida jugando con flota y comité hasta establecerse del 230º y un máximo de 8 nudos de intensidad en el área de regatas pasadas las tres y media de la tarde, retraso que motivó que solo se pudieran disputar dos pruebas más para cerrar el campeonato con un total de ocho.

Aguilar retenía el primer puesto desde la primera prueba a pesar de pinchar con un 16º que frente a un fuera de línea y un 16º de los baleares Xavier García y Tim Lubat, le permitían aumentar la ventaja hasta convertirse en campeón matemático. No contento con esto, un quinto del regatista del CNM Benalmádena en la última prueba en la que tampoco acertaban sus rivales, le convertían en campeón absoluto y Sub 16  con la superioridad que le dan los nueve puntos de distancia con el balear Hugo Rodríguez, quien aprovecha el mal día de los defensores de podio para subirse in-extremis y firmar el subcampeonato.

El tercer puesto es para la campeona femenina también de la territorial balear, la joven Marisa Alexandra Vicens, que logró superar a la andaluza Patricia Bañez en la prueba final. Hasta ese momento la regatista del CN puerto Sherry tuvo el título femenino Sub 16 en sus manos, pero un catorce frente a un tercero de la visitante le dejaban en segunda posición. Entre ambas, en el cuarto puesto absoluto y tercer masculino Sub 16, se clasifica Tim Lubat, mientras el tercer puesto femenino es para la también balear Carlota Rodríguez.

En la categoría Sub 13, vence el balear Sean Leader desde un meritorio décimo primer puesto absoluto, secundado por el andaluz Rodrigo Luis González del CDN Punta Umbría, a quien no le ha venido bien la bajada del viento, y el cántabro Fernando Echávarri en tercer lugar. Entre las niñas se confirma campeona la balear Amalia Coll, seguida de la valenciana Blanca Ferrando y la balear Marina Garau.

Sin Comentarios

Dejar un comentario