Convicción por el deporte femenino
 

Alex Pella se embarca en un nuevo reto, la Vuelta al Mundo hacia el Oeste

El navegante español intentará batir este record, a bordo del trimarán “Use it Again”, de Romain Pillard

VELA OCEANICA

Alex Pella saldrá este invierno a intentar batir el récord de la vuelta al mundo en sentido oeste a bordo del trimarán “Use It Again” de Romain Pillard.

Romain y Alex saldrán a dos con el trimarán de 75 pies “Use It Again” en un proyecto que quiere poner en valor la economía circular y la sostenibilidad del planeta; conmemorando el V centenario de la primera vuelta al mundo.

El tiempo a batir es de 122 días, si Alex consiguiese batir este tiempo, se convertiría en el primer y único navegante de la historia, en ostentar los dos récord más grandes de vuelta al mundo. El primero, hacia el este; que ya ostenta en 40 días y el segundo, hacia el oeste, que intentará batir a partir del 25 de noviembre. “La decisión de salir a intentar batir este record no ha sido fácil ni para mí, ni para mi familia. Soy consciente de la dificultad de este nuevo reto oceánico; pero llevo años con la cabeza puesta en esta ruta. Tratar de batir este fantástico récord, en la misma ruta que lo hicieron Magallanes y Elcano 500 años después, con un proyecto de economía circular y de sostenibilidad del planeta, encaja perfectamente con mi forma de vivir la vela oceánica”, apunta Alex Pella.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario