Convicción por el deporte femenino
 

Arranca en Sanxenxo la 6ª Regata Rey Juan Carlos I

La primera jornada de regatas en la ría de Pontevedra para la flota de 6 Metros con el título de Campeón de España, en juego

VELA CRUCERO

Tres jornadas de regata y seis pruebas para decidir al nuevo ganador de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La flota de 6 Metros, dividida en las categorías Clásicos y Open, ya cuenta las horas para echarse al agua y comenzar mañana una cita que este año también pondrá en juego el título de Campeón de España de la clase. Con 31 equipos de once nacionalidades en liza, la de este año será la edición más internacional de las disputadas hasta el momento y una prueba de fuego para los equipos de cara al Xacobeo 6mR Europeans de la próxima semana. El sábado, por su parte, también competirán frente a las instalaciones del club los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada.

Con la jornada de hoy reservada para las últimas mediciones, formalización de inscripciones y puesta a punto en los pantalanes del RCNS, será mañana viernes cuando el comité de regatas pueda dar el primer pistoletazo de salida en la ría de Pontevedra para los equipos que se disputan el título en las dos divisiones de 6 Metros. El recorrido, que será de formato barlovento-sotavento en las seis mangas programadas, podrá estar situado dentro de la ría con la salida en las inmediaciones del club o frente a la isla de Ons en función de las condiciones. Todo apunta por el momento a que serán tres días de vientos suaves que obligarán a la flota a dar su cien por cien para pelear por el título nacional.

“Bribon 500” y “Seljm” defienden título

Con un año en blanco debido a la pandemia, la de 2019 fue la última edición celebrada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que finalizó con el “Bribon 500” de Pedro Campos y el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro como vencedores de la clase 6 Metros en las divisiones de Clásicos y Open respectivamente.

En esta ocasión, y después de haberse impuesto también en todas las pruebas de la Copa de España disputadas este año en Sanxenxo, ambos repiten como dos de los favoritos a hacerse con el título, aunque saben que no lo tendrán nada fácil. Frente a ellos y al resto de la potente flota que compite habitualmente en la ría de Pontevedra se suman equipos de Francia y Finlandia -dos de los países con la flota más activa y competitiva de Europa- Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Países Bajos y Canadá.

Mañana viernes, a partir de las 14:00 horas, comienza el espectáculo en la ría de Pontevedra.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario