Convicción por el deporte femenino
 

Así será el sistema de puntuación en los Juegos de Tokio

Habrá Medal Race con los diez mejores de la regatas de flota

JUEGOS OLÍMPICOS

El sistema de puntuación es conocido como “a la baja”, por lo que el ganador de una prueba tendrá un punto, el segundo conseguirá dos, el tercero tres y así sucesivamente.

En caso de “descalificación” en una prueba o no finalizar la misma, el equipo anotará el número de puntos máximo en el casillero más uno. Es decir que si hay 20 competidores anotaría 21 puntos.

El peor puesto anotado por una tripulación a lo largo del campeonato podrá ser descartado, y los puntos restantes se sumarán para calcular su posición en la “Opening Series”.

Las 10 tripulaciones con mejor puntuación en esta serie de regatas disputarán la regata final: “Medal Race”.

A la Medal Race los 10 mejores acudirán con el total de puntuación -una vez restado su peor resultado (el famoso descarte). La característica principal de esta regata es que puntúa doble y su resultado no podrá ser descartado.

Todas las clases tendrán dos regatas diarias en sus días de competición, excepto las clases RS:X, 49er y Nacra17 que tendrán hasta tres pruebas. En caso de que las condiciones meteorológicas no hayan permitido celebrar pruebas sería posible navegar una prueba más al día.

Medal Races. En la Medal Race y en caso que hubiera empate a su finalización, este sería roto a favor de la embarcación que haya quedado mejor en esta prueba.

Si por alguna causa la Medal Race no se hubiera completado, las posiciones quedarían basadas en la puntuación de la Opening Series. Si con esta clasificación hubiera un empate se ropería a favor de aquel que:

  1. Tuviera un mayor número de primeros puestos, segundos, terceros, etc.
  2. Hubiera obtenido una posición mejor en la última prueba disputada
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario