Convicción por el deporte femenino
 

Didac Costa participará en la Transat Jaques Vabre con Stephan Le Diraison

Se hicieron amigos durante la última Vendée Globe y han  decidido unir fuerzas para participar en la regata transatlántica más larga y exigente 

VELA OCEANICA

Didac Costa ha aceptado convertirse en co-patrón del foiler de IMOCA Time for Oceans, con  Stephan Le Diraison en la próxima Transat Jacques Vabre. Los dos regatistas tienen estilos  deportivos muy similares y valores en común, por lo que la suya es una alianza fácil. “Creo que  con Didac vamos a formar muy buen equipo”, dice Stephane.  

Para su 15ª edición, la Transat Jacques Vabre Normandie partirá del puerto francés de Le Havre  el 7 de noviembre o llegará a la isla de Martinica, recorriendo 5800 millas a lo largo del Océano  Atlántico. Esta regata es puntuable para el circuito “IMOCA Globe Series Championship” y en ella  participan 23 barcos Imocas junto a otras categorías como la ultime, multi50, y class40. 

Una amistad forjada en alta mar 

Stephan Le Diraison y Didac Costa han participado en las dos últimas ediciones de la Vendée  Globe – la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas o asistencia – aprendiendo y  compitiendo de cerca durante gran parte de la última edición, un vínculo que se ha fortalecido su  amistad y les ha brindado la experiencia necesaria para enfrentar este nuevo desafío a dos.  

Didac Costa será el único participante español de la Jaques Vabre, en la classe Imoca. “Estoy  muy contento de poder participar en el proyecto Time for Oceans, tanto por motivos deportivos  como personales,” dice Didac añadiendo “Quiero contribuir a generar más conciencia sobre la  sostenibilidad y los océanos”. 

Sostenibilidad: Una causa compartida 

Además de su pasión por su deporte, ambos patrones comparten un profundo compromiso con el  medio ambiente. Todo el equipo de Time For Oceans está involucrado en la transición a la vela  oceánica del mañana mediante la creación de modelos innovadores de economía funcional y  circular. 

Didac y Stéphane han colaborado durante muchos años con la UNESCO-IOC y otras iniciativas  de protección de los océanos, apoyando la investigación y creando programas educativos. 

El IMOCA Times for Oceans ya ha demostrado su potencial y fiabilidad en numerosas carreras,  incluida la Vendée Globe, especialmente al remontar el Atlántico. Diseñado por Finot-Conq y  botado en 2009, el barco fue renovado en 2019 con un nuevo mástil, optimización de peso e  instalación de láminas, listo para participar en carreras al más alto nivel. 

Un barco listo para el reto 

El IMOCA Times for Oceans ya ha demostrado su potencial y fiabilidad en muchas regatas de  altura, incluida la Vendée Globes. Diseñado por Finot – Conq y botado en 200, el barco fue  profundamente renovado en 2019 con un nuevo mástil, optimización de peso e instalación de  láminas, listo para competir al más alto nivel. “El barco está en perfecta forma y los dos tenemos  muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer como deportistas.” 

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario