Convicción por el deporte femenino
 

El Monte Real reunió a lo más granado de la vela en la entrega de los Premios Nacionales

Las olimpiadas de Tokio 2020 fueron protagonistas indiscutibles en la ceremonia

PREMIOS NACIONALES DE VELA

La villa marinera de Bayona reunió este sábado a lo más granado del mundo de la vela en la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que el Monte Real Club de Yates otorga desde hace 29 años para reconocer a lo más destacado del panorama náutico español.

Las olimpiadas de Tokio 2020 fueron protagonistas indiscutibles en la ceremonia, con la asistencia de cinco deportistas olímpicos, entre los que se encontraban los ganadores de las medallas españolas de vela.

El tándem formado por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez recibieron el premio al mejor equipo olímpico por segundo año consecutivo tras haber logrado la medalla de bronce de la clase 470. Se encargaron de entregarles el galardón el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez; y el presidente de las bodegas Terras Gauda, José María Fonseca Moretón.

La otra medalla olímpica lograda por la armada española, la de Joan Cardona, bronce en la clase Finn, hizo merecedor al regatista balear del reconocimiento al mejor deportista olímpico. Y Támara Echegoyen y Paula Barceló, diploma olímpico en 49er femenino, recogieron el premio al mejor equipo femenino.

vela, Premios Nacionales de Vela
Xammar y Rodríguez con su premio

También relacionado con las olimpiadas niponas estuvo el Premio Mariano Aguado de Comunicación, que recogió Helena de la Gándara por su proyecto de comunicación del equipo olímpico español de vela.

El vueltamundista catalán Didac Costa, que no pudo asistir a la gala, fue merecedor del premio al regatista océanico del año por su segunda vuelta al mundo en solitario en la mítica Vendée Globe, considerada por muchos la competición más extrema del deporte de la vela. El premio lo recogió su responsable de comunicación, Laura Secorum. Y la directora de marketing del Spain SailGP Team se llevó de Baiona el galardón al equipo y proyecto innovador, otorgado a los representantes españoles de SailGP.

Los premiados recibieron como trofeo una reproducción del mástil de señales del Monte Real Club de Yates, que lleva el nombre de su ex presidente Rafael Olmedo Limeses. En la gala participaron, además de los presidentes del club organizador y las bodegas patrocinadoras, el comandante director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; el diputado de deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez; y Pilar de Sas, encargada de entregar el premio que rinde homenaje a su marido fallecido, el productor de televisión Mariano Aguado.

Sin Comentarios

Dejar un comentario