Convicción por el deporte femenino
 

El tripartito político valenciano desprecia la 37 edición de la Copa América

La ciudad retira una candidatura que jamás debería haber avalado el Real Club Náutico

VELA CRUCERO

La celebración en València del trofeo deportivo más antiguo del mundo ha contado con un sólido respaldo social y económico de las principales organizaciones institucionales y empresariales de España y València. En este sentido, el proyecto de la ciudad valenciana también quiere agradecer los compromisos de las grandes empresas privadas que se han comprometido a patrocinar el evento. El tripartito político que gobierna la Comunitat y la Ciudad ha despreciado la inciativa del Real Club Náutico.

A pesar de que València contaba con las infraestructuras y la experiencia del equipo, tras meses de colaboraciones constructivas con los titulares de los derechos de la 37ª America’s Cup, las partes no pudieron alinear sus intereses mutuos.

Los impulsores de la candidatura valenciana, Niccolò Porzio di Camporotondo (Fundador de H2O Riders Science & Management), Alejandro Fliquete y Carlos de Beltrán (presidente y gerente del RCN València respectivamente) y  Antonio Alquezar (socio de Redstone Advisory Partners) han defendido durante estos meses la celebración de una nueva America´s Cup con un modelo económico sostenible y como el revulsivo que necesita esta región para volver a situarse entre los principales destinos turísticos del mundo. Todo ello con la firme voluntad de brindar a València la oportunidad de reactivar la economía local, regional y nacional a través del impulso a la industria náutica, el turismo, la tecnología y la innovación que supone el evento.

València ve así frustradas sus expectativas de albergar un evento, que presentaba dos grandes ventajas frente a las anteriores ediciones. Por una parte, contar con las infraestructuras marítimas existentes aumentaba de manera exponencial la rentabilidad del proyecto, puesto que descartaba la necesidad de realizar grandes inversiones. Y por otra, la candidatura centraba sus esfuerzos en impulsar el Plan Legado 2021-2040 para la reactivación marítima de València. En este sentido, basaba el plan de infraestructuras en espacios no utilizados y zonas no desarrolladas, siendo un complemento y un apoyo al HUB tecnológico y de innovación que se está desarrollando actualmente en la Marina.

Los integrantes de la candidatura seguirán trabajando en este proyecto.

Declaraciones:

NICCOLO PORZIO DI CAMPOROTONDO

“La America’s Cup habría sido el acelerador perfecto para el Plan de Reactivación Marítima de València en el que hemos estado trabajando e implantaremos antes de fin de año. Me gustaría agradecer a Grant Dalton, Team New Zealand y ACE por aceptar la candidatura de València, elegirla como finalista y por el trabajo realizado juntos para llegar hasta aquí. A medida que València se retira, deseamos a TNZ, ACE y la 37a America’s Cup vientos favorables”

ALEJANDRO FLIQUETE

“Desde el RCN Valencia hemos trabajado centrando nuestros esfuerzos en aportar un beneficio a la economía valenciana. Todo ese trabajo bien hecho -es complicadísimo quedar finalista- se ha ofrecido a las administraciones públicas locales, autonómicas y estatales. El Club siempre ha estado al servicio de València y siempre trabajará para proteger los intereses de los valencianos”

ANTONIO ALQUEZAR

“Redstone ha estado involucrado en grandes eventos internacionales y tenemos la certeza de que los cimientos que tiene València y la America’s Cup son los adecuados para impulsar un nuevo modelo de evento sostenible capaz de desarrollar un plan de legado para la ciudad. Los claros beneficios que supondría para ambas partes hace que sea aún más difícil retirarse. Dar las gracias por los apoyos recibidos que nos han hecho llegar hasta aquí”

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario