Convicción por el deporte femenino
 

El Trofeo Ciudad de Palma recupera todo su esplendor en su 70 aniversario

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma reunirá a cerca de 400 deportistas de 10 países

VELA INFANTIL

El Trofeo Ciudad de Palma de vela, la competición deportiva más antigua de Baleares, celebrará este año su 70 aniversario con una participación de lujo, tanto en lo que respecta al número de regatistas como a su alto nivel. La prueba, cuyo periodo de inscripción concluye el próximo viernes, se disputará entre el 4 y el 7 de diciembre bajo la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP).

La clase infantil Optimist cuenta con 292 deportistas preinscritos. Entre los concursantes en este categoría se encuentran el español Tim Lubat (RCNP) y el tailandés Weka Bhanudandh, cuarto y quinto del mundo, respectivamente. También aparecen en el listado el italiano Niccoló Pulito, vigente subcampeón de Europa por detrás del regatista mallorquín del RCNP Xavier Garcia Ollé -quien estará presente en el Trofeo Ciutat de Palma en la clase ILCA4, donde ha iniciado recientemente su nueva singladura deportiva- y Jonh Frederik Wolff, undécimo del mundo y campeón nacional danés.

La regata se disputará, como es tradición desde hace dos décadas, aprovechando el puente festivo de la Constitución. Según la previsión de los organizadores, reunirá alrededor de 400 barcos de las clases Optimist, 29er, 420 e ILCA 4 y 6 procedentes de al menos 9 países (España, Italia, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Suiza, Inglaterra, Holanda y Tailandia y Estonia). Una de las novedades de la edición de este año será la incorporación de la clase 29er, por la que el RCNP ha apostado como sustituta del 420, y en la que ya están confirmadas tripulaciones de Cataluña y Valencia, además de la flota balear. En ILCA 4 (antes llamado Laser 4.7) los barcos inscritos superan los 60.

Sin Comentarios

Dejar un comentario