Convicción por el deporte femenino
 

Gisela Pulido, octava en el Europeo de Formula Kite

España cierra su participación en el campeonato de Europa de Formula Kite con Gisela Pulido como mejor española clasificada, obteniendo la octava plaza de la general, tras una última jornada en la que algunos problemas con su cometa terminaron con la rotura de una línea, handicap con el finalizó la competición.

Para la jornada final, la organización del Campeonato de Europa en Puck, Polonia, eligió un formato en el que los dos primeros clasificados de las series Finales pasaban directamente a la Medal Race, mientras que los siguientes doce puestos disputaban las Semifinales divididos en dos grupos; los vencedores de cada uno de ellos serían quienes se enfrentasen a los dos primeros clasificados seleccionados para la Medal Race.

De los cuatro españoles presentes en el Polonia, sólo la fémina Gisela Pulido logró superar el corte a Semifinales, participando en las regatas de hoy, en las que el viento ha sido de tierra y bastante racheado. A pesar de sus problemas de material, la española ha sumado un 2 – 6 en las dos pruebas celebradas, lo que le ha llevado a la tercera posición en su grupo de Semifinales y la octava de la clasificación general final.

Gisela Pulido
Gisela Pulido, octava en el Europeo de Formula Kite. Fotos: Dominik Kalamus

El podio europeo femenino está formado por las polacas Julia Damasiewicz y Magdalena Woyciechowska, y la británica Ellie Aldridge.

Por lo que respecta a la participación masculina, Alejandro Climent ha sido el mejor clasificado con un 18º en el grupo Oro, en el que entró junto a Sebastián Ducos que ha sido 25º y 3º entre los Sub19. Kiko Peiró quedó en el grupo Plata y ha obtenido el puesto 13º.

El francés Axel Mazella es el nuevo campeón de Europa masculino, seguido por su compatriota Maxime Nocher y el británico Connor Bainbridge.

Sin Comentarios

Dejar un comentario