Convicción por el deporte femenino
 

Gisela Pulido se clasifica para la semifinal del Europeo de Fórmula Kite

Desde el puesto 12º, Gisela Pulido es la única regatista española clasificada para esta Serie

VELA OLIMPICA

Tras cuatro jornadas de Campeonato, con dos días en blanco por falta de viento, el europeo de Formula Kite que se viene disputando desde el miércoles en Montpellier, Francia, celebrará mañana su última ronda de regatas. Entre los participantes españoles, Gisela Pulido ha sido la única regatista nacional que ha logrado el pase a las Semifinales tras clasificarse en el puesto 12.

La disputa del cetro europeo comenzó, como estaba previsto, el pasado miércoles. En esta primera jornada, con vientos ligeros, las flotas de las categorías masculina y femenina pudieron navegar un total de cinco mangas clasificatorias. Los 91 participantes en masculino y 40 en femenino, representando a 29 países de los cinco continentes, se vieron forzados a permanecer en tierra los dos días siguientes por falta de viento, no pudiendo reanudar el campeonato hasta hoy.

vela, Fórmula Kite
Primer Campeonato de Europa desde que la Fórmula Kite es clase olímpica

Con la catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido y el valenciano Alejandro Climent como mejores españoles en las clasificaciones, las cuatro regatas finales de hoy han servido para definir los participantes de las Semifinales y la Final que se correrán mañana. Gisela Pulido ha logrado situarse en el puesto 12 de la general, lo que le da el pase a las Semifinales, mientras que Alejandro Climent se queda a cuatro puesto del grupo de los elegidos, en 18ª posición.

Como viene siendo habitual en esta clase, los dos primeros clasificados de cada categoría, la norteamericana Daniela Moroz y la francesa Lauriane Nolot entre las chicas, y los franceses Axel Mazella y Bernoit Gomez, logran el pase directo a la gran final. Los situados entre el puesto 3 y 14 se enfrentarán en dos semifinales y los primeros de cada una de ellas se sumarán al primero y el segundo para decidir en la Final el podio europeo. En esta final a cuatro, el ganador será aquel que antes sume tres victorias, partiendo el primer clasificado con dos primeros de ventaja y con uno el segundo.

Para el resto de la flota, la organización tiene prevista una última regata que terminará de decidir las clasificaciones de este Campeonato de Europa de Formula Kite marcado por el poco viento.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario