Convicción por el deporte femenino
 

El ‘Ita II’, vencedor de la Travesía en solitario y A Dos, del Astur de Regatas

El recorrido entre Gijón y una baliza situada a la altura de la playa de España de aproximadamente 16 millas

VELA CRUCERO

El domingo se celebró la Travesía en solitario y a dos con un recorrido de ida y vuelta entre Gijón y una baliza situada a la altura de la playa de España, en una navegación costera de aproximadamente 16 millas. 

La salida tuvo lugar en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo a las 12,35 h con viento del Nordeste de 12 nudos y mar prácticamente llana. Por lo tanto, el primer tramo la flota navegó con viento en contra, para regresar a Gijón con viento a favor que alcanzaría en las últimas millas los 15 nudos de intensidad.

Excelente navegación del Ita II, de Pedro Guerra un barco de la clase III que fue el más rápido de toda la flota invirtiendo un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 47 segundos en completar la etapa, y que le dio la victoria una vez realizada la compensación de tiempos. 

La segunda plaza fue para el solitario Alejandro Cuetos, a bordo del Geiser, perteneciente a la clase II, con una diferencia en el crono de 2 minutos y 8 segundos con respecto al primero. Cabe destacar que Alejandro es uno de los pocos regatistas en solitarios con los que cuenta la flota gijonesa.  

La tercera posición la obtuvo el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez primero en cruzar la línea de llagada en Gijón, que invirtió un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 26 segundos Un barco de la clase I en esta ocasión patroneado por Miguel Alfonso Pablos,  a 4 minutos y 46 segundos del Ita II, en tiempo compensado.

El sábado la primera jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera no pudieron  celebrarse las dos mangas programadas debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario