Convicción por el deporte femenino
 

‘Kohen’ y ‘Tchin Tchin’ lideran la Copa Gitana

Veinte barcos toman parte en el Abra en una prueba con 117 años de historia

VELA CRUCEROS/CLÁSICOS

El ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía y el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed son los primeros líderes de otra edición de la Copa Gitana, una de las citas históricas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que comenzó en aguas vizcaínas del Abra en un día de pleno verano, precioso para navegar, y con la participación de 20 barcos entre las clases Espíritu de Tradición y Crucero. Las tripulaciones disfrutaron en los dos recorridos programados por el comité (dos barlovento-sotavento de ocho millas para los Cruceros y de cuatro para los Espíritu de Tradición), con vientos del nordeste de 12 a 18 millas en una Copa Gitana que cumple 117 años.

El ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, un First 35S5, es primero entre los barcos con más años gracias a sus dos primeros puestos en la primera jornada, con el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la segunda posición con sus dos segundos. Tercero en esta clase es el ‘Shere-Khan II’ de Yann Lescan du Plessix, cuarto el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara, quinto el ‘Alai’ de Clotilde Olaran y Leticia Gandarias y sexto el ‘Asti IV’ de José María Olano patroneado por Ibon Basañez, un hermoso seis metros internacional -un barco de competición de los años 30 del siglo pasado- que ha vencido en trece ocasiones en esta Copa Gitana.

El ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, también con dos primeros en las dos mangas, es el líder entre los cruceros, seguido a tres puntos por el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la tercera posición. Después, aparecen el ‘Rooster’ de Miguel Arriola y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri.

Este domingo, a partir de las 13 horas, se celebra la segunda y definitiva jornada de esta prueba histórica.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario