Los regatistas de The Ocean Race Europe viven momentos tensos en el acercamiento final a la línea de meta de la regata
VELA OCEÁNICA
Otras 24 horas de viento flojo en el Mediterráneo como gran protagonista de la tercera y última etapa de The Ocean Race Europe han provocado que las flotas de VO65 y de IMOCA 60 se compriman significativamente a medida que avanzan hacia la línea de meta en Génova.
Los cinco barcos de la clase IMOCA 60 están divididos desde el inicio, con el Offshore Team Germany (GER) patroneado por Robert Stanjek (GER), el único que navega sin foils, en cabeza desde el inicio. En las últimas horas, el grupo formado por los cuatro foileadores, 11th Hour Racing Team (USA) y los franceses LinkedOut, Bureau Vallée y CORUM L’Épargne ha comenzado a avanzar mucho mas deprisa y está rebajando considerablemente la ventaja de los alemanes.
En el parte de las 0000 UTC/0200 CEST, Stanjek y su tripulación, formada por el navegante Benjamin Dutreux (FRA), Annie Lush (GBR), Phillip Kasüske (GER) y el reportero a bordo, Felix Diemer (GER), iban 97 millas por delante del resto.
Posteriormente, en el parte de las 1300 UTC/1500 CEST, esa ventaja se había reducido casi a la mitad, y era de 58 millas sobre el 11th Hour Racing Team americano, compuesto por el patrón Charlie Enright (USA), los ganadores de The Ocean Race Pascal Bidégorry (FRA) y Simon Fisher (GBR), la navegante suiza Justine Mettraux, y el reportero Amory Ross (USA). Los americanos lideran el ataque de los barcos foileadores con un nuevo viento que les ha permitido acelerar a velocidades superiores a los 10 nudos por primera vez en 48 horas.
Por delante tienen más de lo mismo, con otra noche de vientos flojos y un pronóstico de zonas muy tranquilas antes de que la flota de IMOCA finalice su camino hacia Génova este jueves.
Pero más adelante, los siete VO65 continúan aprovechando al máximo unas condiciones de suaves a moderadas con toda la flota de monotipos a menos de 100 millas de Génova.