Convicción por el deporte femenino
 

Lorient marca el regreso a la vela oceánica por equipos

La primera edición de The Ocean Race Europe ha arrancado con 12 barcos que zarparon de Lorient (Francia) hacia Cascais (Portugal).

VELA OCEÁNICA

Esta nueva competición europea de tres etapas ha sido creada para albergar regatas oceánicas profesionales con tripulación completa; la flota de 12 equipos que representan a nueve países harán escala en Cascais y Alicante en la ruta hacia la meta de la regata en Génova (Italia) a mitad de junio.

Las tripulaciones recibieron una emotiva despedida desde Lorient por parte de las autoridades locales, donde los regatistas y los organizadores de la regata han estado operando bajo un estricto protocolo Covid 19 diseñado y gestionado por la empresa española Quirónprevención del grupo Quirónsalud para garantizar la seguridad de los competidores y del personal de la regata durante todo el evento.

Entre el séquito de mandatarios locales que ha acudido a los pantalanes de Lorient para desear buena suerte a las tripulaciones en el camino a Cascais se encontraban: Fabrice Loher, alcalde de Lorient y presidente de Lorient Agglomération; Ronan Loas, alcalde de Ploemeur y vicepresidente de Lorient Agglomération; Patrice Valton, vicepresidente de Lorient Agglomération; Maria Colas, vicepresidenta encargada de la movilidad de Lorient Agglomération; Philippe Nourissat, de la oficina del alcalde de Lorient; Freddie Follezou, presidente de AudéLor y vicepresidente de Lorient Agglomération; y Jean-Philippe Cau, presidente de Lorient Grand Large.

“Va a ser un momento clave de la regata, así que intentaremos no ser demasiado radicales y mantenernos en la flota para no quedarnos atrás”, dijo Verbraak. “Va a ser todo un reto para el resto de la etapa porque esperamos vientos fuertes a partir de Finisterre, a medida que nos adentremos en el Atlántico y volvamos. Pero luego en el tramo final parece que vuelven los vientos flojos. Como en muchas regatas oceánicas, debes ser bueno en todo. Por ello nosotros nos vamos a centrar en el rendimiento general del barco”


Wouter Verbraak, navegante del VO65 holandés Team Childhood I

Con condiciones de calma casi chicha en la hora de salida de la regata, que arrancó a las 13:45 CEST, el comité de regatas fijó un tramo de través de inicio para facilitar a la flota la salida de Lorient. 

Las condiciones de viento súper flojo hacían que los barcos navegaran muy lentamente frente a Lorient, mientras los regatistas aguzaban la vista buscando la más mínima racha.

El Mirpuri Foundation Racing Team hizo el mejor trabajo al salir del cuerpo a cuerpo del principio para, de forma lenta pero segura, adelantarse y liderar la flota de 12 barcos en la puerta que indicaba la salida de Lorient.

Se espera que la flota encuentre mejores vientos mientras las tripulaciones negocian el Golfo de Vizcaya en el camino hacia el extremo noroeste de España, el Cabo Finisterre.

Sin Comentarios

Dejar un comentario