Convicción por el deporte femenino
 

Los franceses Devaux y Rio toman ventaja en el arranque de la final del Mundial 29er

Muchos cambios en la general provisional, con plata y bronce para Estados Unidos

VELA LIGERA

La primera jornada de la serie final no ha podido tener mejor arranque. Muchos cambios en la general provisional, buenas condiciones de viento, igualdad entre la flota han sido algunos de los ingredientes en el día de hoy, comenzando con un renqueante viento del Este de 6 nudos llegado a los 12-14 en la última prueba sobre un eje del 110º.

El tándem francés Keo Devaux y Enael Rio vuelve a ocupar la primera plaza de la general provisional, ya gozaron de ese privilegio al cierre de la segunda clasificatoria, pero ahora lo hace en el grupo oro en las series finales, logrando un pequeño impulso y ventaja de cara a conseguir el título. Los franceses iniciaban su camino con sendos triunfos parciales, presagiando que iba a ser una gran jornada para ellos, pero se quedaron a las puertas. En la última prueba, con mayor intensidad del viento, no lograron superar la 16 plaza, ello sumado los dos triunfos más los 7 puntos obtenidos en la fase de clasificación, se quedan con 25 puntos.

Con 4 puntos de diferencia se han colocado Ian y Noah Nyennhuis, uno de los grandes favoritos al título. Los estadounidenses han hecho lo mismo que los franceses, pero al revés. Han empezado mal, firmando un discreto 14º puesto, para para pasar a un 4º y terminando con un brillante triunfo parcial.

Sus compatriotas Anton Schmid y Peter Joslin aún y pesar de mantener una buena regularidad, con números de 4-7-8 se descuelgan algo de esa lucha por el cetro mundialista ya que suman 35 puntos. En la fase previa terminaron la 16ª plaza.

Por detrás y ya en clave local, resalta por fin la tripulación local y una de las grandes favoritas: Quicorra Urios y Filippo Benetti, firmando dos buenos parciales con un 5º en la primera del día, y un 3º en la última. En la segunda un discreto 14º puesto les ha privado de estar algo más arriba que esa 5ª plaza que ocupan al termino del día. El tándem español-italiano suman 40 puntos, y aunque el oro y la plata están lejos, las opciones para el bronce están mucho más cerca, sin descartar otras opciones.

En cuanto a los SUB17 Hugo Revil y Karl Devaux (Francia) ocupan la primera plaza, seguidos de los alemanes Carl Kruase y Max Georgi y los locales Mateo y Simón Codoñer. En cuanto a las féminas Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero (RCN Gran Canaria) ocupan la primera plaza en esta categoría.

Mañana, lunes 30, se celebrará la segunda jornada de la series finales, con el top de salida a la primera prueba del día prevista a las 13.00 horas.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario