El combinado nacional de balonmano supera por 29-17 a las centroeuropeas en el primer partido del grupo A en los Juegos Mediterráneos
La selección española absoluta femenina de balonmano logró arrancar con una solvente victoria los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Las Guerreras se impusieron por un contundente 29-17 a Eslovenia en el primer partido del grupo A en el pabellón CE Vendrell.
Partido que comenzó con las eslovenas anotando primero y haciendo un parcial de 0-2. España replicó al poco y los de las centroeuropeas se quedó en un espejismo. España mandó en casa. Cerraron filas en clave defensiva las de Carlos Viver: gran actuación de Mercedes Castellanos entre los palos y seriedad defensiva de la retaguardia liderada por Lara González. A cinco minutos del descanso, la renta para las Guerreras se iba a más cinco (11-6). Eslovenia ajustó ligeramente el marcador y la marcha a vestuarios daba un 12-9.
Reanudado el partido tras el receso, España zarandeó a Eslovenia y acomodó el partido y el camino hacia la victoria con un parcial de 8-3 en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, en el que estuvieron especialmente acertadas en ataque Jennifer Gutiérrez y Ainhoa Hernández. Se mantuvo el orden y seriedad defensiva con Lara González al mando, mientras en ataque no se desaceleró también con María Prieto hasta cerrar el partido del estreno con un más doce (29-17).
«Ha sido un partido muy serio, exceptuando los primeros 10 minutos, algo habitual en un debut en un torneo de estas características; el equipo ha estado muy sólido defensivamente, es algo primordial y nuestra seña de identidad, y concentradas hemos podido abrir poco a poco brecha en el marcador; ahora es muy importante seguir con el mono de trabajo puesto y refrendar el buen trabajo hecho hoy en próximos encuentros», analizó Viver tras el encuentro.
Ficha técnica:
España: Mercedes Castellanos y Andrea de la Torre -portería-; Carmen Campos, Jennifer Gutiérrez (4), Maitane Etxeberria (3), Paula García (1), Amaia González de Garibay (2), Lara González (1), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (2), Ivet Musons (2), Ainhoa Hernández (4), Judith Sans (2), Paula Valdivia, María Prieto (6) y Emma Boada.
Eslovenia: Juric (1), Korotaj, Kodele, Ahlin (4), Zrimsek, Krajc, Bytyqi, Stanko (2), Abina (1), Korenic, Mavsar (6), Hrovatic, Ljepoja (1), Zulic (1), Beganovic (1) y Amon.
Goles cada cinco minutos: 0-2, 2-2, 6-5, 8-5, 11-6, 12-9 (descanso), 14-10, 18-11, 20-12, 23-15, 24-16 y 29-17.
Comments 2