Convicción por el deporte femenino
 

Silvia Mas y Patricia Cantero se colocan líderes en 470

Marina Alabau baja al tercer puesto en RS:X en el Trofeo Princesa Sofía de vela olímpica en la bahía de Palma

La cuarta jornada del ‘48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar’ de vela olímpica se completó con buenas posiciones entre la flota femenina española. Silvia Mas y Patricia Cantero ocupan la primera posición de la clasificación general provisional en 470, mientras Marina Alabau, en RS:X F, es tercera. Las regatas del viernes en la bahía de Palma permitirán conocer los equipos que disputarán la final del sábado. La cita mallorquina acoge 646 barcos y 833 regatistas de 54 países.

En las primeras series finales de 470 F, la tripulación formada por la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero dio un golpe de timón para tomar la delantera de la flota. Con un triunfo parcial, un noveno y un cuarto, la joven pareja fue la más consistente del día y se colocan líderes, con dos puntos de rédito sobre las segundas, las chinas Mengi Wei y Yani Xu, y cuatro sobre las terceras, que son las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López cayeron a la décima posición.

Silvia Mas explicó tras la regata que «el ánimo nunca falta, pero nosotras nunca pensamos en los demás. Conocemos nuestros fallos, los comentamos con nuestro entrenador, Gustavo, e intentamos mejorar a nivel personal cada día. Por suerte nuestros esfuerzos se ven reflejados en la clasificación, pero es más una lucha personal y como equipo que no contra el resto de la flota».

Cantero, su nueva tripulante, habló de las popas como punto a mejorar: «Cada día que pasa nos sentimos un poco más cómodas dentro del barco y podemos desarrollar mejor la velocidad. En ceñida tenemos muy buenas sensaciones, vamos rápidas, pero en popa nos cuesta un poco más».

Martina Reino remonta

En Laser Radial, Martina Reino remontó ocho puestos para ponerse décimo segunda, con un sexto y un segundo en las mangas del día; ocho puntos la separan del top ten.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco se sitúan segundos de Nacra 17, a poco más de un punto y medio de los británicos John Gimson y Anna Burnet. Los españoles se marcaron un tercero, un noveno y un triunfo parcial, que les permite acechar el liderato y acumular una ventaja de 16 puntos sobre los terceros, los británicos Tom Phipps y Nikki Boniface. Los mejores de la flota hoy han sido Iker Martínez y Olga Maslivets (Movistar), que firmaron un primero y un tercero, y que luego fue descalificados en la tercera manga, que era un segundo; se mantienen octavos de la general.

Marina Alabau sigue en podio

Marina Alabau firmó este jueves un cuarto y un décimo primero, parcial que no se puede descartar y que le hace bajar a la tercera posición de la general provisional de RS:X F, aunque el podio se mantiene muy compacto. Lidera la polaca Zofia Noceti-Klepacka, con tres puntos de ventaja sobre la sevillana, y segunda es la rusa Stefania Elfutina, que cuenta sólo con un punto menos que Alabau.

«He cambiado mi preparación, me estoy centrando más en el físico y no tanto en sesiones de agua, y me siento cómoda. Soy rápida y las sensaciones son buenas, pero está todo muy apretado. Es casi la primera regata del ciclo, así que está bien para ver dónde está cada una tras los entrenamientos invernales», comentó la campeona olímpica de Londres 2012.

Las hermanas catalanas Carla y Marta Munté siguen su espectacular remontada en la general de 49er FX. Sumaron un séptimo, un tercero y un décimo, lo que les permite escalar a la quinta plaza, desde la octava que ocupaban el miércoles. El podio lo tienen lejos, pero si mantienen el ritmo ya están en plaza de Medal Race, para la que sólo quedan tres mangas.

 

Foto: Jesús Renedo
Sin Comentarios

Dejar un comentario