Convicción por el deporte femenino
 

Tamara Echegoyen y Paula Barceló firman un primero en 49er FX en el campeonato de Oceanía

El Campeonato de Oceanía volvió a oficiar de antesala del Mundial de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17 de vela olímpica, disputándose durante cuatro jornadas en Geelong, Australia.

La actuación española fue brillante, encabezando dos de los tres podios de una competición que sirve de tanteo de cara al Mundial que se disputará la próxima semana (10-15 de febrero), y que a pesar de plantearse como un entrenamiento ha dejado ver la potencia del equipo preolímpico español.

Las condiciones no fueron fáciles en la bahía de Corio, con chubascos y vientos de medios a fuertes en el verano austral.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló firman también un primero en 49er FX. Para esta clase y para los Nacra 17 la primera jornada quedó en blanco por las fuertes rachas de viento, y en el arranque las chicas del equipo Movistar acabaron en un cuádruple empate a un punto del podio, en séptima posición. En la siguiente ronda de regatas, un 1-2-1 llevaba a las españolas al primer puesto provisional, que han terminado de afianzar hoy con un 1-3-1 para finalizar a 12 puntos de las neozelandesas Maloney/Meech, y 32 de las polacas Melzacka/Loboda.

Los resultados de la tripulación gallego-balear demuestran la excelente recuperación de Barceló tras la lesión sufrida antes del mundial de 2019, volviendo a navegar en plena forma.

La segunda tripulación española en la clase, Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) ha mostrado una buena progresión finalizando en el puesto 13.

En Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel cierran el Top10 de la clasificación con una última jornada complicada al tener que abandonar en la primera regata del día tras la rotura de una polea de la mayor.

En 49er, Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) no han dado opciones a sus rivales, sumando un total de cinco primeros en ocho pruebas disputadas. Comparten podio con lo más granado de la clase, los neozelandeses Burling/Tuke y Beck/Gunn, y dejan fuera a otros cuantos aspirantes al título mundial, aunque la supremacía de los españoles en esta cita previa deja claras sus opciones, con 12 puntos sobre el segundo y 27 sobre el tercero.

Sin Comentarios

Dejar un comentario