La tripulación de 470 femenino cierra con una meritoria séptima plaza su participación en la prueba de la Copa del Mundo de vela olímpica
El poco viento impidió la disputa de cuatro de las seis Medal Race planificadas para la última jornada de la Copa del Mundo de vela olímpica de Enoshima (Japón). Los 470 femeninos no pudieron navegar y la clasificación se mantuvo intacta.
El día comenzó con muy poco viento y aplazamiento en tierra para toda la flota. A medida que avanzaba la jornada las opciones de competir decrecían y al final del día solo los Laser Standard y Radial pudieron navegar.
Silvia Mas y Patricia Cantero, séptima en 470 femenino, fueron las mejores representantes españolas en la World Cup Series de Enoshima junto a Diego Botín y Iago López-Marra (49er), quienes el sábado compitieron en la Medal Race de su clase y terminaron también en la séptima posición.
La World Cup de Enoshima ha sido la primera prueba de la Copa del Mundo de vela olímpica de 2019 que organiza la World Sailing y se ha desarrollado en la que será sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita en aguas niponas no permitió en líneas generales, a causa de la falta de viento, ver un campeonato completo.