La tripulación buscará podio en 470 femenino, mientras Botín y López-Marra quedan séptimos en la prueba de Copa del Mundo de vela olímpica
La flota española en la World Cup Series de Enoshima de vela olímpica registró el séptimo puesto en la clase 49er de Diego Botín y Iago López-Marra en la Medal Race. Precisamente, el domingo participarán en las finales de 470 femenino Silvia Mas y Patricia Cantero en aguas de una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Diego Botín y Iago López-Marra compitieron el sábado junto a los diez mejores equipos de 49er en la Medal de la primera prueba de la Copa del mundo de vela olímpica. El dúo cántabro gallego fue sexto en la única prueba del día y se situaron de forma definitiva en la séptima posición de su clase. En total, Botín y L.Marra sumaron 80 puntos netos, quedando a ocho puntos del bronce y la plata. La victoria fue para los ingleses James Peters y Fynn Sterritt.
Las dos tripulaciones españolas de 470 femenino tuvieron su última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la Medal Race. Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron la jornada en la séptima posición, a catorce puntos del bronce. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López subieron al puesto 13 de la general y quedaron a solo cuatro puntos de entrar en el top 10 de la clase.
En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron una gran remontada que les llevó hasta el punto 12 de la general a tan solo dos puntos de haber conseguido el pase a la disputa de las finales de la clase.
También terminaron su participación en Japón los regatistas nacionales de Laser Standard y Radial. Joel Rodríguez destacó como mejor español y se despidió de Enoshima desde el puesto 31 de los Laser Standard. Joaquín Blanco ocupó la plaza 41 y Jesús Rogel la 45. En Laser Radial, Cristina Pujol acabó en el puesto 51.