Convicción por el deporte femenino
 

Aina Cid y Anna Boada, bronce mundial en remo

Las tripulantes españolas logran una presea histórica en la final A de dos sin timonel del campeonato del Mundo

 

Aina Cid y Anna Boada lograron la medalla de bronce en la final A de dos sin timonel en el campeonato del Mundo de remo. Las tripulantes españolas, olímpicas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se hicieron con la tercera plaza en aguas de Plovdiv (Bulgaria) y escribieron una página en la historia del remo femenino español, pues con ese bronce se consiguió el primer metal en esta modalidad olímpica en mujeres en un Mundial para España.

Cid y Boada, que ya se adjudicó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Belgrado, brillaron sobre el agua en Plovdiv. La dupla catalana completó con fuerza y garra los últimos 500 metros de la final A de dos sin timonel, que les permitió una excelente remontada que les llevó hasta el podio final y el bronce mundial con un tiempo de 7:04.600, dos segundos por delante del barco italiano. Las canadienses Filmer y Janssens fueron oro y las neocelandesas Prendergast y Gowler, plata.

Aina Cid y Anna Boada mejoran el quinto puesto del campeonato del Mundo de Sarasota (Estados Unidos) en 2017, un año después de que en los Juegos de Río fueran sextas y lograran el diploma olímpico. Con el bronce de Plovdiv consiguen para España la primera medalla en 12 años y primera en una prueba olímpica tras 28 sin lograrlo. Es la primera presea nacional en modalidad femenina en una cita mundialista.

«El remo español ya ha hecho historia en estos Mundiales pero quiere más, y el bronce de Aina Cid y Anna Boada, con una espectacular remontada final, lo demuestra. ¡Enhorabuena y a seguir así!», expresó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

En la final A masculina, Javier García y Jaime Canalejo fueron sextos.

 

Foto: RFE de Remo
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario