La tripulación catalano canaria logra el triunfo en aguas alemanas en la regata de vela olímpica
El equipo de 470 femenino formado por Silvia Mas y Patricia Cantero logró el triunfo en la Kieler Woche de vela olímpica tras imponerse en la Medal Race este domingo. Además, los hermanos Federico y Arturo Alonso consiguieron la medalla de plata en la clase 49er.
La flota española en Kiel también registró el octavo puesto de Bárbara Cornudella y Sara López en 470 femenino; la misma posición para Íker Martínez y Olga Maslivets en los Nacra 17; el sexto puesto de Diego Botín y Iago L. Marra en 49er; y el noveno de Alejandro Muscat en la clase Finn.
Silvia Mas y Patricia Cantero lograron la victoria en la Semana de Kiel ganando la regata final de la clase 470 femenino. El equipo catalano canario estaba en tercera posición antes de empezar la última manga del campeonato y cualquier cosa podía pasar. Mas y Cantero no especularon con el resultado y salieron a ganar para alzarse como campeonas de la prueba.
Sus compañeras Bàrbara Cornudella y Sara López, que el sábado eran décimas, este domingo fueron terceras y terminaron su participación en octava posición de la general.
En Nacra 17, Iker Martínez y Olga Maslivets, que fueron segundos en la Medal Race, concluyeron la cita alemana en octava posición.
Violeta del Reino, quinta de Europa en Hansa 303
Coincidiendo con la Kieler Woche, la clase de vela adaptada Hansa 303 disputó su campeonato de Europa. La regatista Violeta del Reino fue la mejor representante nacional y concluyó el Europeo en quinta posición. Su compañera Jana Mestre fue séptima. También compitieron Sergio Roig, 14, e Isias Iglesias, 15.