Convicción por el deporte femenino
 

Alcobendas agarra la DHF, Canyamelar, Morvedre descienden

Las madrileñas dan la puntilla a los dos equipos valencianos, que acompañan a Castellón a Plata

Alcobendas se sostiene en la División de Honor Femenina, de la que definitivamente se escurrieron el Canyamelar Valencia y el Morvedre en la antepenúltima jornada de la liga de balonmano femenino. De hecho, la clave estuvo en el enfrentamiento directo entre las madrileñas y las valencianas. Despejadas las incógnitas al respecto del descenso a Plata, el asunto se enfoca ya únicamente en el título y las plazas europeas en las dos últimas jornadas del campeonato. Cierto, que para que se complete la 24 todavía tendrá que disputarse el partido entre el Rocasa y Liberbank Gijón el próximo miércoles.

En el Pabellón de los Sueños, Alcobendas hilvanó un partido muy serio, solvente e intenso ante Canyamelar Valencia, para el que los problemas económicos han sido clave en la temporada y en el consecuente descenso. Partido entre rivales directos en esa puja por el último puesto que permitía seguir en DHF. Las madrileñas, por puntos, tenían ventaja y más comodidad, mientras que para las valencianas y en otro de los partidos para Morvedre era un sueño la salvación. Alcobendas ganó 33-19 y dio el golpe definitivo para que las matemáticas le permitiesen respirar a falta de dos jornadas. Por su parte, Morvedre perdió en su pista ante Granollers (27-35). Por su parte, BM Castellón cayó ante Aula Valladolid (22-25).

Alcobendas ya salva categoría matemáticamente con 15 puntos, mientras Canyamelar Valencia y Morvedre con 9 y Castellón, con 5, son los equipos que se despiden de la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Habrá que ver qué sucede en caso del equipo marítimo dada la compleja situación económica. La Comunidad Valenciana que durante décadas ha sido referente del balonmano ya solo se queda con Elche Mustang en máxima categoría.

Las ilicitanas viajaron hasta Málaga con la lucha por la tercera posición candente. Y se topó con la portera Alice Fernandes del Rincón Fertilidad. A la postre, victoria malagueña por 28-26. Ese tercer puesto del podio de la liga lo recoge con fuerza el Atlético Guardés, que se impuso a Porriño por 27-16, destacando la figura de África Sempere (6 goles).

Intensísimo partido el que disputaron Bera Bera y Zuazo. Se acabaron imponiendo las donostiarras (26-25) y sumaron 39 puntos para igualar el conteo con Rocasa Gran Canaria en el liderato. El caso es que Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón todavía tienen pendiente disputar su partido de la jornada 24, ya que las canarias jugaron su compromiso europeo, que le significó alzarse con el título de la EHF Challenge Cup. Las isleñas quieren el doblete. [Pinche aquí para ver la clasificación y resultados]

Foto: ISO100 PhotoPress

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario