Convicción por el deporte femenino
 

Echávarri y Pacheco, subcampeones de Europa en Nacra 17

España recoge en el Europeo de vela olímpica tres medallas: plata para Echávarri-Pacheco en Nacra, oro juvenil para las hermanas Munté en 49er FX, y oro para Botín y López-Marra en 49er 

 

Fernando Echávarri y Tara Pacheco firmaron el subcampeonato de Europa de vela olímpica en clase Nacra 17 en Gdynia (Polonia) este viernes. Plata para el experimentado equipo, mientras las hermanas Carla y Marta Munté lograron el oro juvenil en 49er FX. Por su parte, Diego Botín y Iago López-Marra se proclamaron campeones en este campeonato de Europa de vela olímpica celebrado en aguas polacas.

La última jornada fue una maratón de pruebas para completar el máximo de mangas finales posibles antes de encarar las Medal Race. El viento, que en los días previos no se mostró generoso, permitió este viernes al comité de regatas completar el programa previsto. Y España consiguió tres medallas.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco concluyeron en Gdynia como subcampeones de Europa de Nacra 17 tras un campeonato intenso, en el que la constancia fue el factor clave para conseguir la medalla de plata. Este viernes, la flota de Nacra 17 realizó las tres últimas mangas de la fase clasificatoria tras la que Echávarri y Pacheco ya eran subcampeones continentales de forma virtual y el octavo puesto conseguido en la Medal Race les permitió mantener la tercera posición de la general. La victoria fue para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti.

Por su parte, Íker Martínez y Olga Maslivets rompieron el jueves el botalón en una manga y en la otra se quedaron enganchados con el visor. Los desperfectos sufridos les impidieron participar en las últimas pruebas del campeonato y terminan en el puesto 21 de la general y 15 de Europa.

 

vela olímpica

Las hermanas Carla y Marta Munté (49er FX). Foto: RFEV

 

Oro juvenil para las hermanas Munté

En clase 49er FX, las hermanas Carla y Marta Munté, quedaron fuera del podio absoluto en esta última jornada, se proclamaron campeonas de Europa juvenil y terminaron en la sexta posición general y quinta de la clasificación europea. Completaron tres mangas más la Medal Race y sus parciales del día fueron 15+17+11+20 (décimas en la regata final, cuya puntuación era doble y no descartable). Las nuevas campeonas absolutas de Europa de 49er FX son las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen.

Carla Munté explicó que el resultado conseguido fue fruto del esfuerzo realizado en la preparación del europeo: «Este último mes hemos trabajado mucho en casa, nos hemos centrado mucho en esta regata y nos ha ido muy bien». La patrona catalana también explicó que ahora tanto ella como su hermana están intentando ganar peso para ser más competitivas. De todas formas, Munté fue muy positiva con su actuación tanto con viento flojo como con rachas más fuertes: «Ha sido un campeonato con nuestras condiciones, pero hoy que ha subido el viento hemos aguantado».

Las otras dos tripulaciones nacionales de 49er FX no consiguieron el pase a la Medal Race: Patricia Suárez y Nicole Van der Velden firmaron el puesto 14 de la general y 12 en la clasificación europea, mientras Aura Miquel y Núria Miró terminaron en vigésima posición de la general y en el puesto 16 europeo.

Diego Botín y Iago López-Marra se proclamaron campeones de Europa de 49er por segunda vez en su carrera, gracias a una impecable actuación en la Medal Race de su clase, en la que fueron segundos.

 

Fotos: RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario