La tripulación formada por la barcelonesa Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero logró la medalla de oro en la Copa del Mundo de la clase 470 en Enoshima (Japón). España ya cuenta con plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta clase, donde cuenta con serias opciones de alcanzar los metales.
Las españolas realizaron el sábado una extraordinaria jornada en las series clasificatorias, entrando segundas en la ‘Medal Race’, a solo tres puntos de las líderes, las australianas Nia Jerwood/ Monique de Vries.
Las australianas tuvieron el oro en sus manos durante casi toda la carrera, pero en el último tramo de popa, antes de la última boya y en el tramo hacia la meta, Mas y Cantero se colocaron cuartas y Jerwood y De Vries fueron sextas. Eso fue suficiente para superarlas por un punto en la general final y lograr un brillante y merecido oro.
Por su parte, la pareja Barbara Cornudella y Sara López entró también en la Medal, pero en la novena posición de la general, e hicieron una gran manga final para acabar segundas y octavas en la general final de la clase.
La próxima prueba de Copa del Mundo se llevará a cabo en Miami (Estados Unidos) ya en enero de 2020.
Foto: RFEV