La dupla entre la gallega y la asturiana arranca su proyecto con el título nacional en la Olympic Week de la Comunidad Valenciana
La Olympic Week de la Comunidad Valencia puso punto final este domingo a cuatro jornadas de vela olímpica en las sedes de Alicante y Torrevieja, quedando marcadas por las condiciones climatológicas en las últimas dos citas. La competición permitió además repartir los títulos nacionales en las diferentes clases.
El 470 femenino ya llamó la atención de entrada por ver en acción a la formación de Ángela Pumariega y Sofía Toro, que juntas con Tamara Echegoyen fueron oro olímpico en clase Elliot en Londres 2012, quienes se han vuelto a unir en 470 con el objetivo de Tokio 2020. La dupla arrancó en Alicante sus participaciones oficiales y cerraron la semana proclamándose campeonas de España.
«Muy contentas con el rendimiento que hemos demostrado estos días en el agua. Aunque tenemos muchas cosas que mejorar, vamos por el buen camino. Nos despedimos del campeonato de España con un primer puesto absoluto en la regata de hoy. ¡Mucha motivación para seguir trabajando al máximo!», expresaron en su perfil de Facebook.
Bárbara Cornudella y Sara López quedaron segundas, mientras Aura Miquel y Andrea Doreste finalizaron terceras.
En 420, Julia Miñana y Silvia Sebastiá finalizaron en tercera posición. En Laser Standard, la italiana Francesca Clapcich se hizo con el trofeo gracias a los parciales de la última jornada (4-1). Martina Reino finalizó segunda, aunque con los mismos puntos que la italiana. Por otra parte, en Laser 4.7, Marta Peñarrubia se adjudicó el trofeo con 10 puntos. Pilar Lamadrid se hizo con el título de la Copa de España RS:X.