Intensa Medal Race en 470 femenino con triunfo de Toro y Pumariega y tercer puesto en la general para Mas y Cantero
La ‘Armada española’ sumó otro metal en el cierre de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica en Santander. Después de que Fernando Echávarri y Tara Pacheco lograran el oro en Nacra 17 el sábado, Silvia Mas y Patricia Cantero se hicieron con el bronce en la clase 470 femenino este domingo tras completarse una Medal Race muy intensa y ajustada, en la que Sofía Toro y Ángela Pumariega fueron protagonistas. La jornada se desarrolló con viento del oeste de entre 6 y 10 nudos.
Silvia Mas y Patricia Cantero certificaron el bronce tras cruzar en segunda posición la línea de llegada de la regata definitiva en 470 femenino. Sofía Toro y Ángela Pumariega fueron las ganadoras de la Medal Race, concretando un sexto puesto en la clasificación general. Por su parte, Bárbara Cornudella y Sara López fueron quintas en la prueba de este domingo. Precisamente, eran Cornudella y López las que pujaban por el bronce con Mas y Cantero.
«Era un día complicado, con muchos nervios, presiones, roles, cambios de posición… Pero hemos mantenido la calma en todo momento y nos ha ido realmente bien», explicó Mas. Tras un «mal comienzo de competición», la patrona española aseguró «estar contenta por acabar con este resultado, mejorando día a día».
Cornudella y López son quintas en la general y Toro y Pumariega sextas. Sofía Toro, patrona del barco ganador de la Medal Race, se mostró feliz por el resultado de este domingo en Santander: «Es muy emocionante ganar una Medal y más aquí, en Santander, con el público al que oíamos darnos ánimos desde tierra».

Blanco roza el bronce
En Laser Radial, el regatista canario Joaquín Blanco acarició la medalla de bronce durante gran parte de la Medal Race, pero en el último suspiro sus opciones menguaron. Lideró la regata hasta los últimos compases, pero cruzó la línea de llegada en segunda posición y terminó en la cuarta plaza en la general de la Copa del Mundo. En la clase Finn, Álex Muscat fue segundo en la regata final disputada, cerrando la general en octava posición.
José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez, en 470 masculino, protagonizaron una Medal Race de altura. Fueron de más a menos, pero guardando un nivel alto, y quedaron sextos de la regata y décimos en la general de la clase de vela olímpica.