Convicción por el deporte femenino
 

Once equipos femeninos competirán por la Copa del Rey de vela

La Women’s Cup reunirá a once equipos a bordo de monotipos J80

VELA CRUCERO

La Copa del Rey incorporó en su edición 2019 la primera clase exclusivamente femenina de su historia. La Women’s Cup reunió a una docena de equipos a bordo de monotipos Viper 640 que celebraron seis pruebas y proclamaron a las chicas del Federación Balear de Helena Alegre primeras campeonas de la historia del evento. Para su 39ª edición, la regata del Real Club Náutico de Palma repite fórmula, esta vez con monotipos J80. Once equipos han confirmado su participación.  

Cantidad y calidad

Un vistazo al listado de inscritas confirma el interés que despierta la clase y la calidad de la flota. Competirán equipos de Baleares, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, incluyendo a escuadras del máximo nivel mundial de J80.

En su repaso, Helena Alegre destaca la calidad de la flota y avanza una intensa lucha por el triunfo. La patrona mallorquina es consciente de que no lo tendrá fácil en su defensa del título: “El Dorsia es muy fuerte, y en mayo nos ganó en la II International Women’s Sailing Cup de Getxo; el Decoexa de Olatz Muñoz quedó tercero en esa regata y viene de ganar el mundial de J80 en Dinamarca; María Sánchez (Grupo Norte) quedó segunda en el Mundial; María Bover (#CompromisoRNCP) siempre es una rival a tener en cuenta; el barco de la Federación (Herbalife Nutrition), con Marina Gallego a la caña, seguro que dará mucha guerra… La verdad es que el nivel es altísimo”.

Nueva Tripulación

Helena Alegre navegará bajo los colores de AGD Desamiantados. Tras el éxito de 2019, la mallorquina preparó un proyecto para 2020 que se cayó por la pandemia, provocando la disolución del equipo. Este año, defenderá título con nuevas compañeras. “Navego con dos finlandesas, una sudafricana y una mallorquina, una tripulación que en lo único en lo que se parece a la de 2019 es que nunca he navegado con ellas antes”. Bajaron su J80 al agua ayer para iniciar la puesta a punto de cara al inicio de la competición, el próximo día 2. “Mi objetivo es, por supuesto, la victoria, pero sobre todo disfrutar de la experiencia y aprender todo lo que pueda de mis compañeras, que son unas grandísimas regatistas”.

El programa de competición constará de un máximo de 15 mangas barlovento-sotavento a disputar entre el lunes, 2 de agosto, y el sábado día 7.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario