Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda, las integrantes del #RetoPelayoVida, llegan a Martinica y lanzan un mensaje de esperanza a mujeres con cáncer
Dijeron que sí o sí cumplirían el reto y así ha sido. Un grupo de luchadoras que seguro completarían su recorrido cruzando el Atlántico. Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda, las cinco integrantes del #RetoPelayoVida llegaron al puerto de Le Marín en la isla Martinica después de 14 días de navegación. Una travesía, con origen en Valencia, que iniciaron en Tenerife el 16 de noviembre y que culminaron en esta isla caribeña.
Atrás quedan noches de tormenta, cielos estrellados, guardias y días de trabajo en los que estas cinco mujeres supieron superar este reto con el que han demostrado que después del cáncer hay mucha vida. Estas cinco mujeres con vidas e historias diferentes, entre los 38 y los 57 años, tenían como factores en común haber superado un cáncer y aceptar el reto de vivir una aventura.
Y ha estado llena de alegrías, sobresaltos, contratiempos y cansancio, que supieron culminar felizmente cruzando el Atlántico a bordo del ‘Cannonball’. Se trata de un impresionante velero de 73 pies y 37 toneladas que ellas mismas patronearon, siendo supervisadas en todo momento por el director de la expedición Diego Fructuoso y por Iago López-Marra, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Río. Además, durante la travesía les acompañó Alberto Francés, médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, servicio médico oficial del reto.
Ahora, después de unos días para reponerse de esta dura travesía, Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda realizarán su viaje de regreso a Madrid. La previsión de llegada es a la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el lunes día 5 de diciembre a las 12:20.
Las tripulantes serán recibidas por el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, fundación que ha respaldado el Reto. Ellas han sido las portavoces de miles de mujeres que en España son diagnosticadas de cáncer cada año y necesitan saber que pueden hacer frente a la enfermedad y salir fortalecidas para afrontar nuevos retos.