Convicción por el deporte femenino
 

Sanxenxo ya se prepara para el Xacobeo 6mR Europeans 2021

El Real Club Náutico han presentado la cita más esperada de la temporada, que reunirá a 31 equipos de once países en la ría de Pontevedra

VELA CRUCERO

Ya no queda nada. La próxima semana, 31 equipos de once países se darán cita en la ría de Pontevedra para pelear por el Xacobeo 6mR Europeans, prueba que hoy miércoles puso en marcha la última cuenta atrás en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) con la presentación oficial a los medios de comunicación. El acto ha contado con la presencia de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte; Víctor Moralejo, director zona de ABANCA; Iván Fernández, director de comunicación y marketing de Galicia Calidade; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; y Pedro Campos presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El encargado de ofrecer los datos técnicos y de participación en el Xacobeo 6mR Europeans fue el presidente del RCNS, Pedro Campos, quien también defenderá el título continental a la caña del “Bribon 500”.

Campos comenzó agradeciendo “a la Xunta de Galicia, que lidera este evento, con Nava Castro y José Ramón Lete, que sin ellos no habríamos podido llegar hasta aquí; al Concello porque colabora en todo absolutamente y nos permite ofrecer una imagen de Galicia y de Sanxenxo del máximo nivel; y también a ABANCA porque sin patrocinios esto no sería posible y porque además nos han cedido para esta regata su sede náutica, que está en este edificio”.

Serán en total seis días de competición desde el próximo lunes día 13 de septiembre y hasta el sábado 18, en los que se darán cita más de unan treintena de equipos cargados de historia, tal y como avanzó Campos: “31 barcos repartidos casi al 50% en las dos flotas. Esta es una clase muy antigua, son barcos de hace casi cien años entre la categoría de los Clásicos, y luego está la división Open que abarca a las unidades construidas a partir del año 70 hasta la actualidad”.

Con la jornada del lunes reservada para las últimas mediciones, será a partir del martes cuando el comité podrá dar el primer bocinazo para un máximo de ocho pruebas repartidas durante los cinco días de regata. El título estará, sin duda, más que disputado. “Están aquí los mejores del mundo: los dos últimos campeones del mundo, los dos últimos ganadores de Europa, y también grandes tripulaciones. Esta clase fue olímpica durante unos 40 años por lo que algunos de estos barcos cuentan incluso con medallas olímpicas”, destacó el presidente del RCNS.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario