Convicción por el deporte femenino
 

Se presentó la Regata Rey Juan Carlos I

El viernes, día 10 de septiembre, primera jornada de competición en la Ría de Pontevedra con una treintena de equipos

VELA CRUCERO

El Corte Inglés de Vigo ha acogido esta mañana, a las 11:00 horas, el acto de presentación de una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La cita, que se celebrará este fin de semana en aguas de Sanxenxo, reunirá a 31 equipos de la flota de 6 Metros para pelear por el título de campeón de España y a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del club pontevedrés.

Al acto han asistido Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias; Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS); Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela.

Pedro Campos aprovechó su intervención para explicar que “cuando conseguimos hace unos años que Sanxenxo fuese la sede mundial de la vela con el Campeonato de Europa y del mundo, por la proximidad en fechas pedimos que se celebrase inmediatamente después de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. En esta regata van a participar más de 30 barcos representando a once países, lo que es algo inédito y que nos ha hecho centrar esta edición en la clase 6 Metros y en la Vela Adaptada”.

Como no podía ser de otra manera, y así lo ha confirmado Campos durante su intervención, la regata se celebrará bajo un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19 que incluirá la disponibilidad de realizar las pruebas PCR y antígenos en el propio club gracias a la colaboración con el equipo de Quironprevención. “A nivel de organización ha sido un punto muy importante. Nos hemos preparado a fondo y hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Quironprevención para contar con asistencia directa durante la regata”, afirmó.

La sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster contará con tres jornadas de competición para la flota de 6 Metros que comenzarán el viernes a las 14:00 horas con las primeras pruebas en el campo de regatas de la Ría de Pontevedra. Los 31 equipos inscritos podrán completar un máximo de seis mangas que definirán no sólo al ganador de la cita, sino también al campeón de España de la clase en las divisiones de Clásicos y Open.

Tal y como ha confirmado hoy el presidente del RCNS en rueda de prensa, la cita acogerá también a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del club pontevedrés. Será, para ellos, la primera prueba oficial tras el parón por la pandemia.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario