Convicción por el deporte femenino
 

La Superyacht Cup Palma entra en acción

La regata de superyates más longeva de Europa arranca hoy en la Bahía de Palma para celebrar un histórico 25º aniversario

VELA CRUCERO

La Superyacht Cup Palma celebra desde hoy y hasta el sábado 26 de junio su 25º aniversario, un esperado regreso de este clásico de las aguas mallorquinas que se ha adaptado a la perfección para cumplir con todas las medidas sanitarias.

El icónico Real Club Náutico de Palma, situado en el corazón de la capital insular, es la nueva sede en tierra del evento, mientras el alma de la prueba, en el mar, recibe a una magnífica flota de nueve superyates dispuestos a protagonizar tres días de intensa competición con las inigualables condiciones de la Bahía de Palma.

La flota, dividida en dos clases, cuenta con una combinación de veteranos de la prueba y debutantes ansiosos por disfrutar del famoso ambiente y las competitivas mangas que han hecho famosa esta regata que se celebra en la cuna de la navegación de superyates del Mediterráneo.

En la Clase A, el elegante Nilaya de 34 metros de astillero Baltic Yachts, uno de los colaboradores de la Superyacht Cup, se une a otro viejo conocido de la prueba, el siempre competitivo Missy, de 33 metros. Ambos se enfrentarán a dos nuevas incorporaciones de la Superyacht Cup Palma, los dos diseñados por Frers y construidos por Nautor’s Swan: el poderoso Shamanna de 35 metros y Umiko, unidad de 25 metros de eslora que es un impresionante ejemplo de la gama de crucero de alto rendimiento Swan 80.

Otro debutante, Ravenger (ex Sea Eagle), de 43 metros de eslora, está ansioso por unirse a la acción en la Clase B. Allí se enfrentará al ligero y maniobrable balandro de 35 metros Baiurdo VI y un trío de veteranos de 46 metros de eslora: Aquarius, de Perini Navi, el más grande de los participantes de la Superyacht Cup Palma; Scorpione of London, otra de las unidades de Baltic Yachts que participó en la clase Corinthian en 2018; y Ganesha, construido – como Missy – por Vitters Shipyard, uno de los Silver Partners de la prueba.

Ganesha es ya un habitual de la Superyacht Cup Palma, y su capitán, Alex Pamment, espera renovar la buena relación de este balandro con la Bahía de Palma.

La competición en el mar concluirá el sábado con la prueba final, a la que seguirá la entrega de trofeos en el RCN Palma. Allí se entregará una amplia variedad de premios de la mano de DYT Yacht Transport, colaborador de la Superyacht Cup Palma y de los Silver Partners, como Marinepool, que celebra su 30 aniversario este año; Rondal, con cinco unidades de la flota de la Superyacht Cup Palma: Missy, Nilaya, Ravenger, Baiurdo y Scorpione – equipados por el especialista en fibra de carbono.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario