Concluyó la primera parte de esta Women’s Cup de la Copa del Rey con un paseo triunfal de Natalia Vía-Dufresne, que le ha sacado al equipo de la Federación Gallega, que patronea Patricia Suárez dieciséis puntos de ventaja.
A partir de este viernes comienza una especie de ‘Medal Race’, en la que los equipos disputarán un máximo de 5 mangas en los dos últimos días y partirán cada uno con los puntos que correspondan a su puesto, es decir, Natalia Vía-Dufresne, con 1; Patricia Suárez, con 2; Helena Alegre, con 3 y así hasta el último barco clasificado.
Esta nueva fórmula de clasificación perjudica claramente al primero y beneficia a los que van detrás. Si Natalia Vía-Dufresne le sacaba dieciséis puntos a Patricia Suárez, este viernes solo le sacará uno antes de comenzar, es decir, desaparecen siete puntos.
En las dos últimas mangas de esta fase, pinchó Patricia Suárez con sendos décimos puestos, descartando uno de ellos, y un segundo. Sin embargo, Natalia Vía-Dufresne logró un primero, un segundo y un tercero, lo que aumentó la ventaja de la catalana sobre la gallega en catorce puntos. Al final dieciséis puntos de ventaja que solo le valen a Vía-Dufrene para aventajar en un punto a Suárez. Veremos lo que pasa en esas cinco mangas que faltan para acabar esta Copa del Rey