Convicción por el deporte femenino
 

Golpe de timón de barco de la balear Helena Alegre en las Women’s Cup

El barco de la Federación Balear de Vela, que patronea Helena Alegre, dio un golpe de timón en la Women’s Cup, clase exclusivamente femenina de la Copa del Rey. Las baleares, que partieron con tres puntos gracias al novedoso y absurdo sistema de clasificación, lograron hacer un primero, un quinto y un tercero y lideran la clasificación de la clase.

El batacazo se lo dio Natalia Vía-Dufresne, que de sacar 12 puntos de ventaja el pasado jueves, y salir el viernes con 1 punto en su casillero pasó a tener veintitres. Un sexto, un décimo y un sexto puesto la relegan al sexto puesto a trece puntos de la cabeza, con muy pocas posibilidades de ganar la Copa del Rey.

Segundas, a siete puntos de las líderes, está ‘Les Roches’, que patronea la marbellí Marina Casado, que consiguió un séptimo, un primero y un cuarto y terceras las chicas de la Federación Gallega de Vela, con Patricia Suárez de patrona, que salieron con dos puntos de desventaja y se colocaron con siete menos que las líderes.

La clasificación está muy apretada en la cabeza. Helena Alegre tiene holgura suficiente para nadar y guardar la ropa en las dos últimas mangas que quedan por disputarse; Marina Casado, Patricia Suárez y Aura Miquel, segunda, tercera y cuarta van empatadas a 19 puntos. Este sábado se disputarán las dos últimas mangas para saber quien será la primera ganadora de la Copa del Rey en las clase Viper 640

La Federaciones de Vela de las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Galicia han apostado por la Women’s Cup. “Estamos encantados con la iniciativa del Real Club Náutico de Palma; personalmente estoy convencido que será un referente para muchas otras regatas nacionales”, aseguró este viernes el presidente de la Federación Balear de Vela y vicepresidente deportivo de la Real Federación Española de Vela, Joaquín González-Devesa.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario