Convicción por el deporte femenino
 

Xabi Fernández ocupará el puesto de Florian Trittel en Plymouth

Jordi Xammar, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona y Tara Pacheco, ausentes al estar en los Juegos

VELA CRUCERO/CIRCUITO SAIL GP

El equipo español de SailGP, que en estos momentos lidera la clasificación general, siendo el equipo más joven de la competición, modificará su tripulación para el Gran Premio de Reino Unido, que se celebra el próximo fin de semana del 17 y 18 de julio en Plymouth, en la costa suroeste de Inglaterra, famosa por su rica historia marítima y náutica. Y es que un total de cinco tripulantes de Spain SailGP Team participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio representando a España: Jordi Xammar, Florian Trittel, Diego Botín, Joan Cardona y Tara Pacheco. 

De los cinco tripulantes que estarán en Tokio, dos se estrenan en la cita olímpica: Florian Trittel (wing trimmer), que representará al país con la embarcación voladora y mixta de Nacra 17, y Joan Cardona (grinder), que se clasificó para la clase Finn después de proclamarse subcampeón del mundo en la Finn Gold Cup. Jordi Xammar (co-skipper), quien ya participó en los JJOO de Río (2014) y que se adjudicó el Campeonato Mundial de 470 (2021 y 2019), es uno de los tripulantes con mayores opciones para conseguir un buen resultado en los JJOO de Tokio. En la clase 49er, que es prueba olímpica desde el año 2000, competirá Diego Botín (flight controller), junto a su tripulante Iago López, que también participó en el primer evento de Sídney del equipo español de SailGP. Tara Pacheco, seleccionada para el Programa de Desarrollo de la Mujer de SailGP “Women Pathway Program”, navegará en sus terceras olimpiadas junto a su dupla Florian Trittel. Por su parte, Phil Robertson seguirá en la caña del F50 Victoria. 

Vela, Circuito Sail GP
Xabi Fernández estará a los mandos del barco español

Modificaciones en el equipo 

Durante la ausencia de los olímpicos españoles, el equipo español de SailGP seguirá luchando para mantener el liderato en esta segunda temporada. Para ello, el entrenador del equipo, Xabi Fernández, será el wing trimmer del F50 Victoria, en sustitución de Florian Trittel. Mientras, el francés Tanguy Cariou será quien entrene los tripulantes españoles, a la vez que el noreteamericano Taylor Canfield será el encargado de coger los mandos del catamarán controlando el vuelo del barco, en lugar de Diego Botin. 

Con esta alineación, dónde hay dos extranjeros en el barco, el equipo español de SailGP ha tenido que pedir al Comité de Regatas una excepción en la aplicación de una de las reglas más características de SailGP, la de la nacionalidad. La causa está justificada, los JJOO de Tokio de este verano y el hecho que el equipo español es el más olímpico de los ocho participantes en SailGP. 

España lidera el circuito

Actualmente, el equipo español de SailGP es el primer clasificado en la competición tras finalizar segundo en el Gran Premio de Italia, disputado a principios de junio en Taranto (Italia). El equipo español llegó a la final del evento donde solo fue superado por Japón. Con dos Grandes Premios disputados, el equipo español cuenta con 16 puntos en la clasificación general, uno más que Gran Bretaña y dos más que los nipones. 

El Gran Premio de Plymouth es la tercera prueba en el calendario del campeonato y será una gran prueba de fuego para el equipo español que, a pesar de sufrir cambios en su tripulación, luchará por mantener el liderato. 

Tras Plymouth, SailGP se dirigirá este agosto a Aarhus, Dinamarca (los días 20 y 21), posteriormente a Saint-Tropez, Francia (11 y 12 de septiembre). El Gran Premio de España en Cádiz el 9 y 10 de octubre. Después dejará Europa para dirigirse a Sídney, Australia (17 y 18 de diciembre), Christchurch, Nueva Zelanda (29 y 30 de enero de 2022) y San Francisco, EE.UU. para la gran final (26 y 27 de marzo de 2022). 

Sin Comentarios

Dejar un comentario