Convicción por el deporte femenino
 

Xavier García y Emilia Salvatore un poco más cerca del Europeo de Optimist

El viento fuerte acompaña en el ecuador del campeonato en la bahía de Cádiz

VELA INFANTIL

El español Xavier García y la italiana Emilia Salvatore siguen al frente de los campeonatos de Europa de Optimist tras la tercera jornada vivida con mucha intensidad en aguas de la bahía gaditana. Mientras García disfruta ya de una ventaja considerable, la italiana está obligada a seguir trabajando duro frente a unas rivales que no se lo están poniendo nada fácil. Apareció el viento de levante y lo hizo con fuerza para tensar aún más el ambiente entre una flota muy peleona por lo suyo.

Entre los chicos, el español Xavier Garcia rompe su imbatibilidad pero el descarte de un 3º y un 2º en la otra prueba de hoy, permiten al balear seguir su camino al objetivo con ocho puntos de rédito. La tensión se vive por detrás, donde la igualdad entre el turco Yigit Ozbasoglu y el italiano Niccolo Pulito rompe hoy del lado del primero, con un 1º y un 7º frente a un 2º y otro 7º en su flota del italiano. Con tres puntos entre ambos, a dos de podio se sitúa ahora el croata Tristan Tol que descarta el 31º que arrastraba y suma un 6º y un 2º para subir más de diez puestos hasta el cuarto. Algo parecido ocurre con el chipriota Emilios Max Boeros que se vale del descarte y una victoria hoy para ponerse a tiro de podio con tres puntos más, mientras el español de la balear, Juan Bennassar, se mantiene sexto pero mantiene las opciones con un punto más que el visitante. Le sigue el también español Carlos Spi, de la valenciana, que se deshace de un fuera de línea para ser más competitivo en la recta final.

vela, Europeo de Optimist
Sopló el viento en Cádiz

La italiana Emilia Salvatore sigue al frente entre las chicas, pero reduce su ventaja, tras una jornada en la que llegó a perder el liderato en favor de la defensora del título, su compatriota Rebecca Geiger. En esa prueba, un 8º de Salvatore frente a un 4º de Geiger y un descarte bien empleado permitían a esta ponerse delante, puesto que perdía después con un 20º que la recolocaban quinta. Mientras, Salvatore con un 2º recuperaba el primer puesto, pero pierde el margen de error con solo tres puntos de ventaja sobre la turca Firdevs Yegin, a quien le ha ido muy bien la subida del viento y suma dos tantos en su flota. El tercer puesto sigue en manos de la italiana Sofía Bonmartini con siete puntos más, seguida a cuatro y cinco de la turca Medine Havva Tatlican y la italiana Geiger. Por su parte la andaluza Adriana Serra, del CDN Punta Umbría, recupera el liderato nacional y se sitúa sexta tras una jornada en la que llegó a estar tercera después de ganar la primera prueba en su flota.

Los otros españoles que entran en el grupo oro (52 chicos y 58 chicas) son el canario Fernando Benítez de la Cruz (10º), el catalán Izan Codinachs (13º), el andaluz José Manuel Pachón del CNM Benalmádena (24º) y el canario Miguel Padrón (27º) entre los chicos, y la valenciana Blanca Ferrando (13ª), las baleares Alexandra Lencina (16ª), Susana Bestard (17ª) y Carlota Rodríguez (22ª), la canaria Sofía Hernández (25ª) y la andaluza Noa Zabell del CNM Benalmádena (39ª) en féminas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario