Convicción por el deporte femenino
 

Viola Calligaris: “Vamos a ir a full y queremos los tres puntos en el derbi en el Puchades”

Polivalente. Veloz. Habilidosa. De un temple frío helvético. Viola Calligaris (Lucerna, 17/3/1996) disputará si primer derbi valenciano. Partidos de rivalidad de tal calibre ya vivió en Madrid en su paso por el Atlético. Pero es momento para que la futbolista suiza sea importante en un Valencia-Levante. La jugadora está siendo fundamental para Irene Ferreras. Es la única valencianista que ha disputado todos los minutos de la presente temporada: 11 partidos, 990 minutos prácticamente todos como central. Muy de cerca, solo veinte minutos menos, Carol Férez en espacio en la mediapunta. Calligaris reflexiona en una entrevista para Visibilitas.com de cara a ese derbi en el Antonio Puchades (domingo, 13:00 horas).

“Para nosotras son tres puntos muy importantes. Estamos tranquilas de cara al partido porque hemos trabajado muy bien. Tenemos que salir al campo todas muy concentradas y con esa confianza que nos da Irene (Ferreras) y creer en nuestras cualidades para disputar este partido tan importante ante el Levante”, considera la futbolista de Lucerna.

Procedente del Atlético, acostumbrada a contar partidos por victorias, a ganar las últimas ligas, vive la etapa por la que pasa el Valencia en el último mes con una dinámica negativa de resultados (cuatro derrotas y un triunfo): “Es una experiencia nueva, pero lo importante es no pensar en negativo porque no podemos cambiar nada de lo sucedido hasta el momento. Solo podemos salir al campo con todas las ganas del mundo, creer en nosotras y en el trabajo que hacemos día a día”.

Da carpetazo al paso por Las Gaunas en la última jornada. “A principio de semana analizamos los fallos que hicimos en el partido contra el Logroño y desde entonces solo ha ocupado nuestro pensamiento el Levante. Lo que tenemos que hacer es salir al Puchades el domingo al cien por cien cada una, da igual quién juegue, y es lo más importante”, subraya Calligaris.

Viola debutó como valencianista en el I Torneo Andrea Esteban el pasado verano. Rutilante la helvética se llevó el trofeo MVP del campeonato. Y resolvió una buen pretemporada. Y esa línea, en términos generales, la mantenido hasta la fecha. Futbolista fichada por su polivalencia, velocidad y calidad, preferentemente para profundizar por el costado derecho, pero las circunstancias vinculadas a las lesiones han hecho que su presencia se haya extendido como central.

“Lo que más me importa es el grupo. A título individual, pues estoy jugando que es lo más importante independientemente de la posición. Intento ayudar al equipo. Es una situación nueva para mí por cómo va la temporada, pero lo importante es el bloque. Si las cosas no salen bien debo aprender a gestionar situaciones así y si se consigue eso, controlar la situación cuando las cosas no marchan como querríamos, también nos ayuda a seguir creciendo en el aspecto personal”, reflexiona.

Y lo dicho, llega el derbi, el Levante visita al Valencia. Y las compañeras que ya llevan años en la casa desvelan a las ‘nuevas’ cómo son estos derbis: “Nos han dicho que es un partido que tiene un plus, un extra. Tenemos a favor que jugamos en casa, con nuestra afición, con la que nos sentimos más fuertes en casa y eso es importante para afrontar este partido de derbi contra el Levante. La afición es el jugador número 12 como se dice. Nosotras vamos a darlo todo, vamos a ir a full y queremos conseguir los tres puntos en el Puchades”.

Viola Calligaris
Viola Calligaris. Foto: Eduardo Manzana

Foto: EDUARDO MANZANA

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario