VOLEIBOL – CEV CHALLENGE CUP | PANATHINAIKOS 2-3 CV TENERIFE LA LAGUNA
La victoria se resolvió en el tie-break en una pista de muchísima temperatura competitiva, siendo un triunfo de los que se significan también por ser un fortalecimiento desde el punto de vista psicológico, emocional, en el deporte. El CV Tenerife La Laguna se impuso en su visita al potente Panathinaikos, al que derrotó 2-3 acudiendo al desempate, en la CEV Challenge Cup de voleibol. Elevaron los brazos por su victoria en Atenas, ciudad a la llegaron tras un costoso y fatigoso viaje de 30 horas, ganando todavía más contenido épico, precisamente en la ciudad de la Acrópolis, donde las jugadoras de Juan Diego García afilaron el bloqueo y contraataque.
Jugaron sin complejos las tinerfeñas en el ‘infierno’ griego. Con un gran trabajo en el bloqueo-defensa y con contrataques de órdago para desactivar la red del equipo heleno. Las ‘leonas’ supieron rugir ante el bullicioso público del Panathinaikos. Bajo la dirección de Patricia Aranda, que construyó bien a la espalda, y los ataques a una pierna de Lisbet Arredondo – que lideró un parcial de 0-8-, las leonas se adjudicaron el primer set (16-25).
El segundo, desde sus inicios, tuvo unos visos diferentes. Las locales supieron soltar el brazo para neutralizar el bloqueo de las blanquiazules. Juan Diego lo paró en dos ocasiones; no obstante, las helenas siguieron buscando a sus puntas con balones tensos para anotarse el segundo set (25-12). La batalla en territorio heleno, entre gladiadoras.
Cargaban mucho sobre uno, y eso lo entendió el cuadro blanquiazul a la hora de defender. Las blanquiazules volvieron a resurgir desde la lectura y, con un buen ataque de Lisa Jean Pierre por zona cuatro, pusieron el 6-8. Estaba muy vivo.
Las ‘leonas’ se crecieron nuevamente y supieron pelear contra un bloqueo muy bien montado. Precisamente, fue eso lo que, en un 27-27 dictó sentencia a favor de las locales, que hicieron dos puntos consecutivos para llevarse el segundo set. Más allá de la buena imagen mostrada, la nota positiva en este set resultó ser la reaparición de Paola Martínez –Jenelle también fue de la partida-.
Ser más contundentes en zona 3. Esa fue la premisa con la que salió el Tenerife La Laguna al cuarto set. Jessica Wagner soltó la mano, ganó confianza, e incluso, convirtió una finta para el ocho iguales. Imperiales en el bloqueo y contundentes a la hora de rematar. Las blanquiazules se llenaron de confianza, también una Paola Martínez que volvió a sonreír por dos. Al final, igualada y al ‘tie-break’ (21-25).
El tie-break, un camino tan arduo como el del viaje hacia Grecia. Tirar de épica en una atmósfera hostil. Así fue. Dicho y hecho por parte de las tinerfeñas, que supieron gestionar la presión y hacer que esta cayera en la pista adversaria, sin posibilidad de levantarla y devolverla (12-15).
Ficha técnica:
Panathinaikos Volley: Eirini Chatziefstratiadou, Manolina Konstantinou, Athina Papafotiou, Natalia Metaxa, Evangelina Chantava, Panagiota Rogka (líbero) –inicial-, Mariana Brambilla y Aimila Konstantellou.
CV Tenerife La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, y Paola Martínez.
Árbitros: Sebastian Widlarz (ENG) y Theodora Kyriopoulou (GRE)
Sets: 16-25 (22’), 25-12 (19’), 29-27 (29’), 21-25 (23’) y 12-15 (14’).
Incidencias: Saint Thomas Maroussi. Encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la CEV Challenge Cup.