VOLEIBOL
Las Leonas del Vóley, de más a menos y con el cansancio haciendo mella, cayeron ante Bélgica por 3-1 (28-30/25-16/25-18/25-16) en el segundo encuentro de Liga Europea. Las pupilas de Pascual Saurín regresarán al trabajo en el CAR de Sant Cugat tras una doble derrota en su primera parada en la #EuroLeagueW. El próximo fin de semana volverán a la competición en Eslovenia.
Sensacional arranque de las Leonas del Vóley en el segundo encuentro de #EuroLeagueW. Si algo definió al equipo que dirige Pascual Saurín en esta primera manga fue su actitud y carácter. España comenzó abajo en el marcador, sin embargo, pronto ganaron fuerza en bloqueo y se volvieron infranqueables en defensa. Dos ataques seguidos de Paola Martínez daban la vuelta al electrónico (12-14). La inteligencia de María Segura y el acierto de las centrales españolas mantenían el tanteo favorable a las Leonas. La línea ofensiva de Bélgica despertaba, llevando el set a un tramo final de máxima igualdad, con los dos equipos dando el 100% sobre la pista de juego, hasta que un gran bloqueo de Lucía Varela ponía el 28-30 definitivo.
En el segundo set, España bajaba su intensidad en defensa y no lograba ajustar el bloqueo lo suficiente para frenar los ataques de sus rivales. Bélgica aprovechaba los errores de las Leonas para hacer un agujero en el marcador de hasta 7 puntos de diferencia (17-10). Pascual Saurín movía el banquillo en busca de un cambio de dinámica. Sin éxito. El equipo nacional no encontró salida ante una arrolladora Bélgica, que, con un potente saque y mayor eficacia en ataque, cerró el set por 25-16.
Comenzaba el tercer set en el Sparbanken Skane Arena y España dominaba el marcador, pero no por mucho tiempo. Bélgica jugaba con mayor comodidad, marcando el ritmo del juego. Ni el incansable trabajo de Patricia Llabrés en la retaguardia, ni la experiencia en la pista de Schlegel y Segura, era suficiente para contrarrestar los errores desde la línea de saque por nuestra parte ni la solvencia de la opuesta belga Pauline Martin. Ahora era el combinado bajo las directrices de Kris Vansnick se adelantaba en el marcador (2-1).
Las Leonas del Vóley, exhaustas tras el esfuerzo del partido de ayer y de la exigencia del de hoy, veían como Bélgica seguía sumando puntos y dirigiendo el ritmo del juego en el cuarto y, a la postre, definitivo set. Carolina Camino, Paula Carpintero y Lola Hernández buscaban acortar la distancia en el marcador, pero el equipo belga seguía siendo mejor que las españolas en todas las facetas, hasta llevarse el partido en cuatro sets.
La Selección Absoluta Femenina regresará a territorio nacional mañana, domingo 19 de mayo, donde retomarán los entrenamientos previos al próximo destino; Eslovenia, del 23 al 26 de mayo. Allí se enfrentarán a Eslovenia y a República Checa en busca de su primera victoria en la CEV European Golden League.
Ficha técnica:
Bélgica: Herbots (12), Martin (18), Krenicky (7), Van Avermaet (11), Fransen (8), Stragier (17), Rampelberg (Líbero). También jugaron: Van Sas (-), Gilson (3), Demeyer (-), Nagels (-), Koulberg (-).
España: Martínez (14), Varela (11), Llabrés (Líbero), Segura (6), Jiménez (3), Lázaro (3), Schlegel (13). También jugaron: Hernández (1), García (-), Aranda (-), Carpintero (4), Camino (6).
Árbitros: HALÁSZ Tibor – KURTISS Salvis
Parciales: 28-30 (33´), 25-16 (26´), 25-18 (24´), 25-16 (24’)