Convicción por el deporte femenino
 

España supera a Azerbaiyán y se mantiene invicta

VOLEIBOL | ESPAÑA (25-19/22-25/25-21/25-13) AZERBAIYÁN

RFEVB: La selección española absoluta femenina de voleibol extiende su serie de triunfos al derrotar a Azerbaiyán por 3-1 (25-19/22-25/25-21/25-13) en un choque donde las pupilas de Pascual Saurín mostraron su fortaleza en bloqueo y su capacidad de reacción tras la igualada azerí. Los puntos de Raquel Montoro junto a la experiencia de María Segura y Ana Escamilla catapultaron a Las Leonas del Vóley para mantenerse invictas y situarse a un paso de alcanzar la Final Four, que se pondrá en juego este sábado en el choque ante Rumanía.

España comenzó el choque con un férreo control del juego, dominando el bloqueo para conquistar desde los primeros compases una cómoda renta que administraría hasta el definitivo 25-19. La distribución de Raquel Lázaro y la aportación de Carlota García y Carmen Unzúe decantaron el set inicial.

Azerbaiyán reaccionaría en el segundo parcial con pequeñas diferencias que se perpetuaron con el intercambio de acciones. Las Leonas del Vóley no conseguían leer el ataque azerí con la solvencia del set anterior y en la recta final de set, las pupilas de Vugar Aliyev se mostraban más acertadas para igualar el encuentro.

Pascual Saurín movió a su equipo, dando entrada a Lucrecia Castellano en el centro de la red y España volvió a funcionar en bloqueo. Las Leonas volvían a dominar todas las facetas, complicando la recepción azerí y construyendo un muro que les llevaría a cerrar el set por un claro 25-21.

España había recuperado su mejor versión y mantuvo su rendimiento en un cuarto set de claro color nacional tras un inicio equilibrado. Carlota García y Lucrecia Castellano cerraban la red y los puntos de Segura, Escamilla y Montoro construían una diferencia imposible de enjugar para Azerbaiyán, en un set que vivió el debut de Inmaculada Lavado con la camiseta de las Leonas del Vóley.

España vivirá este sábado el encuentro decisivo por la primera plaza ante Rumanía, en un duelo que tendrá lugar a las 17 horas, y podrá seguirse en directo por streaming en www.eurovolley.tv (necesaria suscripción).

Ficha técnica:

España: Unzue (2), García (10), Lázaro (3), Segura (16), Escamilla (17), Montoro (18), Sánchez (Líbero). También jugaron: Priante (-), Prol (5), Castellano (5), Lavado (-), Bravo (-).

Azerbaiyán: Abdulazimova (8), Mertsalova (16), Baidiuk (11), Besman (1), Pavlenko (4), Kirilyuk (9), Karimova (Líbero). También jugaron: Aliyeva (4), Aghazada (-), Aliyeva (-)

Parciales: 25-19 (24´) , 22-25 (40´), 25-21 (29´), 25-13 (24´).

Árbitros: Olivier Guillet (Francia), Vitor Alexandre Gonçalves (Portugal).

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario