La selección española femenina de voleibol derrota a las balcánicas por 3-0 y el sábado se mide a Francia
España arrancó el torneo Preeuropeo de voleibol de Bélgica con una clara victoria ante Bosnia-Herzegovina por 3-0. La selección nacional femenina ya completó con buena imagen y resultados el Preeuropeo de Francia el pasado fin de semana y comienza en la misma línea este segundo tramo en la búsqueda del billete para el próximo campeonato de Europa.
Parecieron nerviosas las jugadoras de Pascual Saurín en los primeros compases del encuentro ante las bosnias en la pista del pabellón Lotto Arena de Merksem. Pero se desperezaron y demostraron su intención de ir a por la victoria con un 8-3 de salida. La eficiente distribución de María José Corral propició que, a través de Jessica Rivero o María Segura por las bandas y de Milagros Collar por el centro, los ataques españoles terminasen en suelo rival. La escuadra bosnia no pudo contener este buen balance español y el primer set concluyó 25-22.
En la segunda manga, España usó la calidad ofensiva de María Segura y Jessica Rivero para tomar la iniciativa del set 8-4, 16-6. Bosnia-Herzegovina trató de remontar con los remates de Ajla Paradzik, pero las de Saurín mantuvieron sus errores al mínimo y continuaron aferrándose a su pegada y a su esfuerzo en defensa para mandar en el periodo. El 25-18 ponía a las españolas a un paso de la victoria.
Ese dominio continuó en el tercer set. España fue muy superior al combinado balcánico y no dejó ningún atisbo para la reacción rival. Siguió mostrando la misma seriedad que a lo largo de todo el encuentro. Los remates de las atacantes nacionales y la aportación de Milagros Collar en ataque y bloqueo propiciaron que las españolas mantuviesen su misma eficacia y situaran un claro 25-16 que suponía el contundente 3-0.
España comienza con buen pie el Preeuropeo de Bélgica y disputará su segundo partido este sábado contra Francia a las 20:00 horas.
Ficha técnica:
España: Corral (3), Rivero (12), Correa (6), González (9), Collar (14), Segura (11) —seis inicial—, Sánchez y Llabrés (líberos), y Schlegel.
Bosnia-Herzegovina: Paradzik (9), Begic (10), Kostic (4), Kojic-Duric (4), Simic (6), Okuka (4) —seis inicial—, Sinanovic (líbero) y Hadzik, Bartula, Gajic (2) y Cvoro.
Parciales: 25-22 (26), 25-18 (26) y 25-16 (26).
Árbitros: Porvaznik, I (SVK) y Sokol, K (POL).