Convicción por el deporte femenino
 

España doblega con firmeza a Francia en el Preeuropeo de voleibol

La selección española femenina de voleibol se impuso a Francia 3-0 en el tercer partido del Preeuropeo de Burdeos. Logró así una esperanzadora victoria que mantiene a las españolas en el camino hacia conseguir el billete para el campeonato de Europa. El conjunto que entrena Pascual Saurín firmó un gran partido, pleno de acierto y esfuerzo para terminar este torneo de ida en la senda hacia la clasificación para el torneo continental.

Continuando la gran demostración de eficacia de los días previos —victoria ante Bosnia y ajustada derrota ante Bélgica—, España saltó a la pista de Burdeos y tomó por sorpresa al conjunto local. Las españolas, lideradas por la excelente variedad ofensiva que impuso María José Corral en la dirección, sometieron a la escuadra gala, que no encontró vías para detener el gran juego español. El 25-14 con el que se cerró el set constata el claro dominio de las Leonas en el periodo inicial.

Francia trató de cortar el acierto de las de Saurín y pasó a dominar el segundo set con los remates de Clementine Druenne como principal arma. España se mantuvo cerca en el marcador y gracias al coraje y a la eficacia de su juego, las nacionales fueron capaces de recuperar la desventaja en el electrónico en la fase decisiva del set. En un gran final de parcial, España remontó y detuvo el dominio rival. El esfuerzo tuvo recompensa y un remate de Milagros Collar ponía el 25-22.

Este sensacional final de set de las españolas dio alas a las discípulas de Pascual Saurín, que no cedieron un ápice en su gran actuación en la tercera manga 14-10.  Los intentos franceses por remontar morían en las increíbles defensas de las de Saurín, que tomaron clara ventaja en el set. Poco podía hacer Francia ante la demostración española, de tal forma que un remate de Helia González y un error rival supusieron el 25-19 que culminaba la gran victoria 3-0 de España.

Con este resultado la selección cierra el torneo de ida de Burdeos con dos victorias y una derrota y tratará de conseguir el billete para el Europeo la semana próxima en la vuelta que se disputa en Bélgica.

Ficha técnica:

España: Corral (4), Rivero (15), Correa (5), González (14), Correa (10), Segura (11) —seis inicial—, Sánchez (líbero).

Francia: Cazaute (12), Martin (4), Orle (7), Druenne (11), Amalric, Fidon (2) —seis inicial—, Ortschitt y Rochelle (líberos), Fedele (5), Dascalu, Stojiljkovic.

Parciales: 25-14 (25), 25-22 (27 ), 25-19 (29).

Texto: Comunicación RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario