El combinado nacional cae por 1-3 ante las galas en el torneo de acceso a los billetes para el campeonato de Europa
La selección española absoluta femenina de voleibol no pudo sumar su segunda victoria en el Preeuropeo de Bélgica y perdió 1-3 ante Francia. El encuentro estuvo marcado por las imprecisiones en el combinado nacional ante un conjunto galo que mostró más inspiración que las de Pascual Saurín. Cerrarán este preeuropeo ante Bélgica este domingo.
En el primer set, España mostró un arranque irregular, con muchos errores en recepción y defensa. Las españolas reaccionaron, pero el esfuerzo no fructificó ya que Francia dominó la primera manga gracias a su acierto en saque (3 puntos) y bloqueo (4 puntos), además de la aportación de Helena Cazaute en ataque (6 puntos).
España logró un parcial inicial de 4-0 en el segundo set y tomaron buen rumbo en el periodo. Aún así, a medida que transcurrió el set, Francia comenzó a controlar los ataques de Milagros Collar y se adelantó 17-20 con buen contraataque. Las de Saurín no quisieron perder el set y gracias a su eficacia en el saque forzaron los errores de Francia en ataque. Las españolas salvaron tres balones de set y terminaron ganando la manga en un disputadísimo final de infarto 33-31.
Ya en el tercer periodo, Francia comenzó dominando el juego en la red (3 puntos de bloqueo y buen ataque por las bandas) y se adelantó con una ventaja de más seis llegando al 14-20. España reaccionó con buenas acciones en defensa y contraataque y remontó hasta el 19-21. Un bloqueo de Ana Correa y un saque de María Alejandra Álvarez pusieron el 20-21 en el marcador. Entonces, la selección salvó una bola de set, pero en la segunda no pudo frenar el ataque de Druenne y la manga terminó 23-25 para las galas.
Con 2-1 en el electrónico, el combinado español fue a por el tie-break. Pese a los intentos de las de Saurín, Francia continuó extendiendo su dominio en el parcial 4-8, 9-16, y con la actuación de Helena Cazaute en ataque puso rumbo a la victoria. Los remates de Jessica Rivero no bastaron, ya que Francia situó el 17-25 que supuso el 3-1 final.
Ficha técnica:
España: Corral, Segura (10), Rivero (24), González (13), Correa (5) y Collar (16) (seis inicial), Sánchez (líbero), Álvarez (2), Schlegel (1).
Francia: Cazaute (25), Sager (10), Fedele (1), Orle (9), Druenne (14), Delabarre (3) (seis inicial), Ortschitt (líbero), Amalric (3), Fidon (8) y Dascalu (3).
Parciales: 20-25 (25), 33-31 (36), 23-25 (28), 17-25 (23).
Árbitros: Porvaznik, I (SRB) y Nederhoed, J (NED).