El combinado nacional gana a Holanda y Finlandia, pero pierde ante Francia en el grupo A en Malemort
La selección española absoluta femenina de rugby seven concretó su clasificación para los cuartos de final de la segunda ronda de los GPS7s europeas. España logró derrotar a una combativa Holanda por 12-7, también doblegó a Finlandia 29-0 , pero cayó ante Francia, vigente campeona de Europa, por 26-14 en el torneo que se disputa en Malemort.
El combinado nacional certificó su pase a cuartos de final, donde también estarán Francia, Rusia, Gran Bretaña Royals, Irlanda, Gran Bretaña Lions, Holanda y Bélgica.
La selección española arrancó el torneo este sábado ante Holanda. Después de marcharse al descanso ganando 5-0, gracias al ensayo de Patricia García, las Leonas vieron como las jugadores de Países Bajos remontaron nada más reanudarse el partido. Pero España reaccionó pronto. Tan sólo un minuto más tarde volvió a ponerse por delante en el marcador consiguiendo un ensayo por medio de su capitana, Marina Bravo. Al final, 12-7.
El siguiente encuentro pocas complicaciones tuvo para el combinado nacional. Derrotó con claridad a la débil selección de Finlandia por un contundente 29-0 fruto de cinco ensayos: tres de Patricia García y dos de Enara Cacho.
El ultimo enfrentamiento de su grupo le cruzó con Francia, vigente poseedora de la corona continental de Seven femenino. España vio cómo el siete del gallo se marchó en los primeros 5 minutos 14 a 0. Pero las Leonas lograron replicar y empatar el partido gracias a los ensayos de Amaia Erbina y Olivia Fresneda. Pero el combinado galo volvió a dar dos zarpazos para dejar en nada la reacción española y sumó dos ensayos para el 26-14 final.