El combinado nacional de Pascual Saurín doblega a Eslovaquia 3-0 y da un paso importante hacia la clasificación para la Final Four
La selección absoluta femenina de voleibol consiguió un sensacional triunfo ante Eslovaquia por 3-0 (25-21, 25-13, 25-23) en el primer partido del segundo torneo de la Liga Europea 2017 que se disputó en Portugal. Presentando un gran nivel de juego y sin cometer apenas errores, la escuadra que entrena Pascual Saurín logró un gran resultado fundamental en las aspiraciones de las nacionales de obtener la clasificación para la Final Four del torneo.
La igualdad y el intercambio de puntos fue la constante del primer set. Ambos equipos trataron de cogerle el ritmo al encuentro, si bien España siempre mantuvo la iniciativa gracias a su mejor balance de saque y bloqueo. Además, las discípulas de Saurín firmaron un gran final de periodo y así las nacionales se llevaron la primera manga 25-21.
El dominio y el gran juego de las españolas se extendió al segundo set. Con el dúo formado por Helia González y María Segura mostrando sus habilidades anotadoras, las españolas firmaron un segundo parcial modélico, en el que no dieron ninguna opción a sus rivales. El clarísimo 25-13 demostró el recital de España en este periodo.
Después de la demostración de solvencia de España en el set anterior, la igualdad regresó al marcador en el tercer periodo y las diferencias se mantuvieron al mínimo. Las española catalizaban sus acciones a través de los remates de Helia González y Milagros Collar y el buen trabajo en bloqueo. En un apretado final de set, apareció de nuevo la garra de las españolas. Las jugadoras de Saurín pusieron todo su tesón sobre el parqué y lograron el ajustado 25-23 que suponía la victoria en tres mangas. Con este resultado ante el rival a priori más duro del grupo, España da un paso de gigante en sus intenciones de estar en la ronda final de la Liga Europea.
Ficha técnica:
España: Corral (2), Rivero (4), Correa (2 ), González (15), Collar (15), Segura (11) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Schlegel (2), Lázaro (0).
Eslovaquia: Kuciakova (3), Salancianova (5) Kosekova (2), Penkova (6) Abrhamova (2), Pistelakova (9) (seis inicial) Valachova (líbero) También jugaron: Dorbnakova (5) Palgutova (1), Oveckova y Herelova (4).
Parciales: 25-21 (27), 25-13 (26), 25-23 (27).
Árbitros: Wolf (SUI) y Lecourt (FRA).
Incidencias: Partido disputado en el Centro de Deportos e Congressos de Matosinhos (Portugal).
Comments 1